Will Clyburn entra a canasta durante el Barça de basket-Baskonia FCB
El crack del Barça de basket que tiene muchas dudas sobre el aterrizaje de la NBA en Europa
Un jugador estadounidense destaca la dureza de la Euroliga y sigue sin definir su futuro profesional
Contenido relacionado: La gran obsesión de Xavi Pascual en el Barça
Noticias relacionadas
Xavi Pascual quiere construir un Barça potente. Un equipo ganador. No lo tendrá fácil, porque el club no puede fichar a los mejores jugadores del mercado, con un presupuesto de solo 29 millones para salarios profesionales, 20 menos que el Real Madrid.
El pasado verano, la afición del Barça solo se ilusionó con el fichaje de Tornike Shengelia. No obstante, el club también contrató a un jugador con un gran currículo: Will Clyburn, de 35 años. La gran duda radica en su estado físico, tras superar una grave lesión de rodilla.
La NBA en Europa
El nuevo proyecto del Barça pide tiempo. Laporta no promete grandes fichajes a corto plazo, pero el club se ilusiona con formar parte de la competición que quiere implementar la NBA en Europa. Clyburn, con experiencia en la élite, no lo ve claro.
Will Clyburn realiza una entrada a canasta en el Barça de basket-Armani Milan FCB
"Es una situación complicada. La Euroliga ha construido una competición sensacional aquí y creo que no puede haber otra competición que pueda replicarla. Obviamente, la NBA es un monstruo en marketing y negocio, aunque no sé si podrá replicar el ambiente, la historia de los equipos que han estando tantos años aquí. No les resultará fácil", ha dicho en una entrevista concedida al diario Sport.
La Euroliga
En la misma, el alero norteamericano añade: "¿Sabes? Si deciden hacerlo, ojalá pueda tener la oportunidad de experimentarlo como jugador del Barça y sería una nueva experiencia a añadir a mi vida, creo".
Will Clyburn pugna por el balón en el Gran Canaria-Barça de basket EFE
Clyburn asegura que la Liga Endesa es muy dura. También, la exigencia de la Euroliga: "Es mucho más dura porque hay muchos más partidos. Tenemos múltiples dobles jornadas semanales. Tenemos mucho menos descanso, así que cada año es más dura. También llegan cada vez mejores jugadores".
Futuro incierto
El futuro del Barça es incierto. También, el suyo. Ahora se encuentra bien, pero no quiere pensar a largo plazo y sentencia: "Ahora mismo no lo sé. Estoy contento aquí. Quiero terminar la temporada y ver hacia dónde va. Mi cuerpo se encuentra bien ahora, y espero que continúe así, pero si puedo continuar jugando, compitiendo a un nivel alto, lo haré, sin duda. Cuando vea que no puedo con mis rivales, será el momento de largarme".