Carlos Ortega dirige al Barça de balonmano contra el Bidasoa FCB
El crack del Palau que se va del Barça del balonmano: Ortega pierde mucho
El equipo azulgrana firma una primera parte memorable contra el PSG en la Champions con su gran estrella desatada
Noticias relacionadas
- El actor secundario del Barça de balonmano que es una bendición para Ortega: ocho goles contra el Bidasoa
- El Barça de balonmano arranca la temporada debilitado: menos estrellas y Carlos Ortega, tocado
- Saltan las alarmas en el Barça de balonmano: Carlos Ortega pierde a una de sus estrellas para la Champions League
El Barça de balonmano siempre, siempre es un equipo competitivo. Campeón de todo en España, siempre es candidato al título en Europa. Este miércoles, en el Palau, el equipo de Antonio Carlos Ortega fulminó al millonario PSG por 38-33, tras una primera parte memorable, que finalizó con un espectacular 26-16.
El PSG tiene un presupuesto de 17 millones de euros, el doble que el del Barça. En verano, hasta 10 jugadores abandonaron el Palau. Año tras año, el equipo de Ortega debe reinventarse. Y, año tras año, encuentra buenas soluciones.
Gonzalo y Nielsen
El Barça, este año sin Gonzalo Pérez de Vargas en la portería, fichó a Hallgrimsson, pero sigue en buenas manos. Las de Emil Nielsen. El problema es que el guardameta danés iniciará una nueva etapa a partir del 1 de julio de 2026. En el Veszprem.
Emil Nielsen, en acción durante el PSG-Barça de balonmano de la Champions League EFE
Ortega también sabe que Dika Mem, uno de los mejores jugadores del mundo, también tiene fecha de caducidad. Con contrato hasta 2027, su futuro pasa por la Bundesliga. No se descarta incluso que pueda irse un año antes, si el Fuchse Berlín llega a un acuerdo económico con el Barcelona.
Mem, inspirado
La afición del Palau, mucho más fiel y autóctona que la del Camp Nou, tiene sensaciones encontradas con Mem. Su marcha duele, pero el lateral francés firmó un gran partido contra el PSG, al marcar siete goles. Solo Aleix Gómez, con ocho, aportó más a un Barça muy motivado.
Aleix Gómez y Dika Mem celebran un gol en el Barça de balonmano-PSG de la EHF Champions League FCB
La posible marcha de Mem preocupa a la afición del Barça. También a Fàbregas, uno de sus mejores socios en el Palau, a quien le gustaría un cambio de guion en esta trama.
Las trs estrellas
La Champions es el gran objetivo, un año más del Barça, club que, salvo sorpresa, ganará todos los títulos en España. Nielsen, Fàbregas y Mem son las grandes estrellas de un equipo reforzado con jugadores formados en las categorías inferiores del club como los hermanos Cikusa o Ian Barrufet.