Publicada

Hansi Flick tira de la Masía. Su primer once en el Camp Nou tuvo a seis canteranos: Éric García, Pau Cubarsí, Alejandro Balde, Dani Olmo, Lamine Yamal y Fermín López. Ante la plaga de lesiones en este tramo inicial de temporada, el técnico de Heidelberg continuó con su apuesta por jugadores de la pedrera. Debutaron en Liga Dro, Jofre Torrents y Toni Fernández. Y a punto estuvo de hacerlo Xavi Espart.

El lateral diestro de 18 años ha entrado en muchas convocatorias del primer equipo. El bajo rendimiento de Jules Koundé y la necesidad de utilizar a Éric, el mejor zaguero de la temporada, como central, obligaron a Flick a confiar en esta promesa de la generación 2007, la misma que Lamine o Cubarsí.

Pugna entre agencias

Y es que las expectativas con el carrilero barcelonés son muy altas. Y eran varias las agencias de representación interesadas en fichar a Espart, según ha podido saber Culemanía. Sin embargo, el futbolista de la Masía vio con buenos ojos el proyecto que le propuso Leaderbrock.

Xavi Espart ficha por Leaderbrock Sports, agencia de Pedri y Ferran REDES

Así, tras aceptar la oferta, Espart ha pasado a compartir intermediarios con Pedri y Ferran Torres, los dos grandes emblemas de la empresa valenciana. La trayectoria de ambos, de hecho, refleja que la gestión con los jugadores es más que notable.

Un lateral creativo

Por desgracia, el debut del carrilero catalán se demorará hasta 2026. Hace 10 días, Espart se lesionó en la rodilla derecha, en el ligamento colateral interno. La dolencia le apartará de los terrenos de juego durante ocho a diez semanas. Durante este tiempo, Juliano Belletti, míster del Barça B, se quedará sin su lateral más creativo.

Xavi Espart y Juan Hernández, contentos tras entrar en su primera convocatoria con el Barça FCB

Xavi Espart filtra un pase durante el Sant Andreu-Barça B FCB

Espart tiene una gran visión de juego y una habilidad impropia de un jugador tan joven de desmarcarse y acechar el área rival. Prueba de ello son los 3 goles y las 2 asistencias que ha sumado en tan solo nueve partidos esta temporada. Con contrato hasta 2028, el Barça tiene asegurada la continuidad de un lateral con mucho futuro.

Noticias relacionadas