Publicada

El Barça de balonmano doblegó al Paris Saint-Germain (27-30) con una victoria que generó más dudas que ilusión a la afición culé en la Champions League. Los pupilos de Carlos Ortega llegaron a ganar en la capital francesa por seis goles de diferencia al descanso (13-19) y nueve en el minuto 35 (13-22), pero cortocircuitaron en una segunda parte para el olvido. El cuadro parisino reaccionó a base de paradas del guardameta Mikkel Lovkvist y aciertos en el arco azulgrana con un parcial 7-0 en apenas 10 minutos (20-22).

Emil Nielsen, la baja más sensible para 2026, ya atado por el Veszprém de Xavi Pascual, firmó el enésimo recital, con 18 atajadas y un 43% de acierto en sus intervenciones. El gigante danés MVP de la noche, se quedó completamente solo bajo palos ante los fallos de sus compañeros, y estalló contra el vestuario tras el partido.

"¡Estamos atontados!"

El técnico Carlos Ortega dio un tirón de orejas al vestuario a pie de pista, en un tiempo muerto, tras encajar tres goles consecutivos en apenas dos minutos (16-22): "¡Estamos atontados! ¡Nos hemos dormido!". La reprimenda no tuvo efecto inmediato, pues a falta de 10 minutos para la conclusión, el PSG se colocó tan solo un gol por debajo (23-24).

Dika Mem realiza un lanzamiento en el PSG-Barça de balonmano EFE

Nielsen volvió a emerger bajo palos y disimuló una segunda mitad terrible. El míster aseguró ante los medios que los errores propios dieron vida al rival en un cuarto de hora de desconexión: "Tuvimos 35 minutos muy buenos y una racha de 15 minutos horribles. Creo que les metimos en el partido por fallos nuestros. Emil empezó el segundo tiempo parando todas, nos pusimos nueve arriba y teníamos que haber roto el partido, pero pareció que nos relajábamos como si ya tuviéramos el partido".

"Es una vergüenza"

El meta nórdico no se mordió la lengua en zona mixta y tachó de "vergüenza" la actuación del equipo: "La primera parte fue fantástica, jugamos bien, pero en la segunda parte jugamos de forma patética, tenemos que hablar. Es una vergüenza. Afortunadamente, ganamos el partido, eso fue lo más importante, pero en general estoy muy insatisfecho".

Emil Nielsen, en acción durante el PSG-Barça de balonmano de la Champions League EFE

El MVP del partido, más autocrítico que nunca, a pesar de mantener la segunda plaza en el grupo B con una sola derrota: "Estoy contento por la victoria, claro, nunca es fácil ganar en París, pero estoy muy decepcionado, tengo que decir que esto no es el Barça. Lo que hicimos en la segunda parte fue horrible completamente. Ojalá no vuelva a ocurrir".

Noticias relacionadas