Publicada

El Barça de basket no se puede tomar un solo respiro. Tras un comienzo de temporada más que discreto, los obstáculos se siguen amontonando en el camino del conjunto culé. Para frenar dicha mala dinámica, Joan Laporta optó por destituir a Joan Peñarroya como entrenador del equipo barcelonés y Xavi Pascual cogió el testigo. Ahora, el técnico de Gavá recibe su primera gran mala noticia de regreso al banquillo del Barça de basket y las consecuencias son importantes.

El fantasma de las lesiones

El problema no es otro que una lesión. Una más para la larga lista que atesora el conjunto azulgrana este curso. Además, la figura protagonista del caso es reincidente. Ya ocurrió lo mismo a inicios de temporada. Juan Núñez tuvo que volver a ser operado por una fisura en el menisco y deberá estar apartado de las pistas hasta abril de 2026.

Juan Núñez recibe una falta en el partido contra el Armani Milan EFE

Nico Laprovittola penetra a canasta, perseguido por Facu Campazzo EFE

Algo parecido ha ocurrido con Nico Laprovittola. El base argentino, que regresó a la acción este verano tras romperse los ligamentos cruzados la campaña pasada, ha sufrido una nueva lesión y su tiempo de baja ya está determinado. Xavi Pascual tiembla.

Un mes de baja

"Nico Laprovittola tiene una lesión al músculo abductor del muslo derecho. El tiempo de recuperación previsto será de unas cuatro semanas aproximadamente", anunció el FC Barcelona en un comunicado. La noticia tiene puntos positivos y puntos negativos; aunque unos predominan mucho más que los otros.

Nicolás Laprovittola en el partido del Barça de basket contra el Panathinaikos FCB

Por una parte, 'Lapro' no ha recaído de su lesión en la rodilla, algo muy positivo si nos fijamos, por ejemplo, en lo sucedido con Juan Núñez. Sin embargo, con su baja, Pascual pierde una de las piezas más importantes del Barça de basket durante un mes y, además, en una posición más que atizada por el fantasma de las lesiones. 

Noticias relacionadas