Publicada

El Barça Femenino ha vuelto a rearmarse con la Masía, tras un mercado veraniego agitado y repleto de despedidas. Hasta 10 jugadoras hicieron las maletas. El técnico azulgrana, Pere Romeu, no tuvo reparos en dar un voto de confianza a las canteranas del filial, especialmente, en la Liga F. Clara Serrajordi y Aïcha Cámara ya forman parte del primer equipo en una plantilla de 20 futbolistas. Las restricciones de la Liga al conjunto masculino en materia de fichajes obligaron a la sección a hacer caja y recaudar la máxima cantidad posible.

Jana Fernández, uno de los talentos emergentes de la base, se vio obligada a marcharse cuando ya había derribado la puerta del primer equipo con 33 partidos en la temporada 2024-25. El London City Lionesses, propiedad de Kynisca Sports, el holding de Michele Kang, ofreció 250.000 euros fijos y unos 50.000 en variables. Una oferta irrechazable, que contó con el visto bueno final de la lateral. En la Women's Super League disfruta de minutos, pero su corazón todavía pertenece al equipo de su infancia.

Salida "inesperada y dolorosa"

"El Barça es casa. Es una puerta que siempre estará abierta", confiesa la carrilera de 23 años en una entrevista con el portal Exterior. Jana se considera "una culé más desde Londres" y ensalza la Women's Super League como "la mejor liga del mundo", pero falta "el mejor equipo: el Barça". La despedida de la crack de Martorell fue "inesperada y dolorosa", del mismo modo que la de Fridolina Rolfö, sacrificada por el bien financiero de la entidad.

Jana Fernández firma su contrato con London City Lionesses REDES

En una entrevista anterior con Diario Sport ya había reconocido las dificultades de marcharse: "Fue un momento difícil. Irme del Barça no dependió de mí al cien por cien. Es verdad que yo tomé la última decisión, pero se dio una serie de cosas complicadas en un contexto difícil, el club tuvo que tomar ciertas decisiones por el Fair Play y yo, como consecuencia, también tuve que tomar las mías".

"Me encantaría volver"

La canterana azulgrana ya había manifestado semanas atrás su deseo de reencontrarse con el club azulgrana en un futuro: "No sé qué pasará mañana, en el fútbol nunca se sabe, pero me encantaría volver algún día".

Vicky López, Jana Fernández y Salma Paralluelo celebran un gol del Barça Femenino contra el Wolfsburgo EFE

A la postre, el cambio de aires ha resultado provechoso,, con 10 partidos oficiales disputados, ocho de titular: "He tomado una buena decisión y en el momento que tocaba. En el London City Lionesses he encontrado una versión de mí misma en el terreno de juego que me gusta mucho".

Noticias relacionadas