Myles Cale intenta una canasta complicada durante el Gran Canaria-Barça de basket

Myles Cale intenta una canasta complicada durante el Gran Canaria-Barça de basket FCB

Secciones

El primer señalado de Xavi Pascual en la plantilla del Barça de basket tiene nombre y apellidos

El club azulgrana rastrea el mercado en busca de refuerzos y, si acaba llegando un ala-pívot, un jugador tendría los días contados en la Ciudad Condal

Contenido relacionado: Laporta autoriza el primer fichaje de Xavi Pascual para su nuevo Barça de basket

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

"No quiero intentar fichar a nadie hasta que no tenga clara la realidad del equipo", aseveró Xavi Pascual en su primera comparecencia como entrenador del Barça de basket. Al técnico de Gavà, por tanto, le han bastado un par de días para ver que es necesario un ala-pívot. En Italia, ya aseguran que el fichaje de Amar Alibegovic, procedente del Trapani Shark, es cuestión de horas.

La futura incorporación del cuatro permite sacar varias conclusiones. La primera, y más evidente, es que Miles Norris está sentenciado. Ante Gran Canaria, en la victoria del pasado domingo, el jugador estadounidense fue el descarte de Pascual.

Shengelia, muy solo

Juan Carlos Navarro apostó por la estatura y las posibilidades que ofrecía Norris de abrir la cancha y tirar de tres. Sin embargo, el antiguo ala-pívot de los Maine Celtics, el equipo de la G-League de la franquicia de la NBA, con la que participó en tres encuentros, no tenía casi experiencia en Europa.

Miles Norris, en un partido del Barça de basket en Euroliga contra el Valencia Basket

Miles Norris, en un partido del Barça de basket en Euroliga contra el Valencia Basket FCB

Joel Parra en el Anadolu Efes-Barça de basket de la Euroliga

Joel Parra en el Anadolu Efes-Barça de basket de la Euroliga FCB

Con un Norris que no contó ni para Joan Peñarroya, ni para Óscar Orellana ni Pascual, Toko Shengelia se queda solo en la posición de cuatro y el técnico de Gavà quiere darle más profundidad a la plantilla con Alibegovic, de 2,06 metros de altura y 30 años. Joel Parra también quedaría señalado, pero como ala-pívot. El jugador catalán tuvo un gran encuentro en Gran Canaria, sobre todo en la fase defensiva, y jugando de alero, su posición habitual.

Efecto dominó

Colocando al ex del Joventut de Badalona en el tres, el Barça ganaría físico y garra atrás. Y bien sabido es que Pascual desea un equipo que se identifique por su defensa. De este modo, la llegada de un ala-pívot también repercutiría en las posiciones exteriores.

Tornike Shengelia y Kevin Punter en el Partizan-Barça de basket de Euroliga

Tornike Shengelia y Kevin Punter en el Partizan-Barça de basket de Euroliga FCB

Nico Laprovittola en el Girona-Barça de basket

Nico Laprovittola en el Girona-Barça de basket FCB

Con Parra como alero, Myles Cale podría tener más minutos como escolta y esto permitiría al Barça tener jugadores con capacidad para defender muchas posiciones diferentes y cambiar emparejamientos. Tomas Satoransky ya cumple con esta función a la perfección como base. Por tanto, Kevin Punter y Nico Laprovittola pueden verse afectados.

Son dos jugadores que sufren más atrás y, todavía en un equipo sin roles por definir, podrían tener menos minutos con la llegada de un cuatro. No dejarán de ser importantes, pero costará ver a los dos compartir pista durante mucho tiempo.