Publicada

El Barça Femenino sigue invicto en la Champions League. Sin embargo, este jueves, las azulgranas se dejaron un punto en Stamford Bridge tras empatar a uno contra el Chelsea. La guerrera culé más inspirada no fue otra que Ewa Pajor, pero hubo una segunda pieza del esquema de Pere Romeu que brilló más que cualquier otra, y sin hacer mucho ruido. El fichaje sorpresa del Barça Femenino.

Las maniobras de Pere Romeu

Romeu es un entrenador creativo. De eso no hay ninguna duda. El pasado verano pasó por el Johan Cruyff como un huracán y se llevó por delante a muchas estrellas del plantel culé, que hicieron las maletas rumbo a nuevos destinos. La complicada situación económica junto al poco tiempo de maniobra no permitieron que el FC Barcelona se reforzara en exceso y con tan solo un fichaje y algunos refuerzos de la Masía, Romeu arrancó una temporada que prometía ser más negativa que las anteriores.

Ewa Pajor celebra el gol del empate en el Chelsea-Barça Femenino EFE

Sin embargo, el inicio de la temporada ha mostrado una realidad muy diferente. Las azulgranas continúan siendo el rival a batir en todas las competiciones que disputan. Son primeras en la Liga F y también en la Champions League. Gran parte de dicho mérito es de la capacidad de maniobra de Romeu, que a falta de refuerzos en posiciones debilitadas, reinventa a futbolistas tal como le place.

Fichaje estrella (y el único)

El ejemplo perfecto es el de Laia Aleixandri. La central de Santa Coloma de Gramenet aterrizó en la Ciudad Condal el pasado mercado de fichajes como la única incorporación del curso. La primera intención era que reforzara la línea defensiva, que fue una de las demarcaciones más atizadas por el éxodo de estrellas que sufrió el plantel barcelonés.

Laia Aleixandri en el Chelsea-Barça Femenino de la Champions League REDES

Asimismo, tras una nueva plaga de lesiones, Romeu tomó una decisión muy arriesgada: reconvertirla al pivote. Patri Guijarro, titular indiscutible en dicha posición, se fracturó el hueso escafoideo del pie derecho y no volverá a los terrenos de juego hasta mediados de enero. Es por ello que el técnico azulgrana buscó una alternativa en Aleixandri y ella no está decepcionando.

De defensa a mediocentro

Desde la baja de Patri, Laia suma cuatro encuentros jugando como pivote y su rendimiento ha sido estelar, sobre todo en su última aparición. En el choque de Champions League contra el Chelsea, la futbolista catalana siendo la jugadora de ambos equipos con más duelos ganados (10), entradas ganadas (7) y regates completados (2). Aunque las estadísticas muestran una parte de su excelente trabajo, la realidad es que su partido fue mucho más que eso.

Las jugadoras del Barça Femenino se enfrentan al Chelsea en la Champions League REDES

Vertebró el sistema de Romeu desde el pivote sin pestañear, algo inédito de una futbolista que acaba de transicionar de posición. La lesión de Patri es un ‘varapalo’ tremendo, pero Romeu se cubre las espaldas y lo hace perfectamente.

Noticias relacionadas