Las jugadoras del Barça Femenino agradecen el apoyo a los culés en el Estadi Olímpic de Montjuïc tras el clásico contra el Real Madrid EFE
Pere Romeu recibe el mejor fichaje de la Masía tras conocer la baja más dolorosa del Barça Femenino
El equipo azulgrana se quita la espina clavada en Montjuïc en un partido prácticamente perfecto, solo empañado por la lesión de una jugadora
El Barça Femenino destroza al Real Madrid con Ewa Pajor y Cata Coll como estrellas: brecha de siete puntos en la Liga F
Noticias relacionadas
- Laporta disfruta con la goleada del Barça Femenino al Real Madrid en una semana muy intensa
- El Barça Femenino destroza al Real Madrid con Ewa Pajor y Cata Coll como estrellas: brecha de siete puntos en la Liga F
- Clásico con mala noticia para el Barça: los motivos de la ausencia de Aitana Bonmatí en el once titular
- La joya de la Masía nacida en 2008 y bendecida por Pedri para triunfar en el Barça: "Es el canterano que más me gusta"
- Los dos fichajes del Barça Femenino para buscar la venganza en el clásico contra el Real Madrid
El Barça Femenino tiene una plantilla de 20 jugadoras para una temporada de cuatro competiciones. En el primer equipo masculino, podría resultar corta, pero Pere Romeu tiene plena confianza en las joyas de la Masía para dar descanso a las estrellas del primer equipo en la Liga F y la Copa de la Reina. Las dos irrupciones ya se han consolidado como dos canteranas más del equipo catalán.
Tanto Aïcha Camara como Clara Serrajordi disputaron minutos en el clásico contra el Real Madrid (4-0). El conjunto barcelonista se quitó la espina de su única derrota ante el eterno rival hasta la fecha, en un Estadi Olímpic de Montjuïc con 36.276 espectadores. Sin embargo, la felicidad no pudo ser completa. Después de las salidas de Fridolina Rolfö y Lucía Corrales, Romeu perdió por lesión a la única carrilera izquierda pura: Esmee Brugts. El técnico barcelonés tiene en la recámara una lateral con proyección que ya ha disputado sus primeros minutos.
Pendiente de pruebas
La defensora neerlandesa sufrió un percance en la rodilla y se retiró del terreno de juego en el minuto 72, en camilla. Posteriormente, pudo formar parte de la celebración a pie de campo, pero los servicios médicos habían determinado durante el partido que la mejor decisión pasaba por su sustitución. Aïcha Camara entró en su lugar para ocupar la banda derecha, y Ona Batlle se cambió a la izquierda.
No puede ni apoyar la pierna 😔
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) November 15, 2025
Esmee Brugts tuvo que dejar el Barça 🆚 Real Madrid por lesión #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/Fx2aJ397Nw
De hecho, no podía apoyar ni siquiera la pierna en el momento de la dolencia. Todavía se desconoce el alcance exacto de la posible lesión. Las pruebas médicas despejarán la incógnita. "Nos ha dicho que le estaba molestando la rodilla, no tenía sentido forzar con el calendario que nos viene", manifestó Alexia Putellas ante los medios, tras el partido.
Joya de 18 años
Por detrás, progresa a pasos agigantados una joya llamada Carla Julià, canterana del RCD Espanyol. En la goleada contra el Deportivo La Coruña (8-0), la carrilera de 18 años disputó sus primeros 32 minutos con el primer equipo, en sustitución de Caroline Graham Hansen. El pasado verano de 2025, aterrizó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, procedente del FC Badalona, donde ya se había estrenado en la Liga F con 17 recién cumplidos, precisamente, contra el Barça.
Carla Juliá en su debut con el Levante las Planas en el Johan Cruyff REDES
En los dos últimos cursos, había acumulado 141 minutos en la máxima categoría del fútbol español. Esta campaña 25-26, ha intercalado el filial de Primera RFEF con un primer equipo en el que ya ha ido llamada a las dos últimas convocatorias. Carla vio el clásico íntegramente desde el banquillo, y Clara Serrajordi la había incluido días atrás, en una entrevista con Culemanía, entre las canteranas listas para dar el salto: "Muchas se lo merecen. Ahora están subiendo Carla Julià, Ainoa Gómez, Natalia Escot y Martina Fenger".