Los jugadores del Juvenil A del Barça celebran un gol de Ibrahim Diarra en el derbi contra el RCD Espanyol FCB
Nueva lesión en el Barça B: Juliano Beletti pierde a su estrella predilecta de la Masía
El filial azulgrana, asolado por una plaga de bajas en la delantera que complica las aspiraciones al ascenso directo en Segunda RFEF
Más noticias: El ‘tijeretazo’ de 13 millones de euros de Laporta a la Masía
Noticias relacionadas
- La joya de la Masía nacida en 2008 y bendecida por Pedri para triunfar en el Barça: "Es el canterano que más me gusta"
- El canterano de la Masía que suplica regresar al Barça dos meses después de su salida: "Estaría encantado de volver"
- Juliano Belletti le roba una perla a Hansi Flick para el Barça B: tan solo 30 minutos en 13 partidos
- La joya de la Masía de la generación 2008 que encandila a Hansi Flick y tiene claro su futuro en el Barça
- Las dos perlas de la Masía que se salen en el Barça B de Belletti y llaman a las puertas del primer equipo
El Barça B no se libra de las lesiones. El filial azulgrana solo disputa Segunda RFEF, aunque sus pupilos no se libran de las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española en cada parón internacional. La Masía monopoliza cada lista de jugadores publicada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) El equipo entrenador por Juliano Belletti enfrenta una plaga de bajas en este principio de curso 2025-26 que complica sus aspiraciones de regreso a Primera RFEF.
En el frente de ataque, el técnico brasileño ha tenido que prescindir de dos joyas como Víctor Barberá y Òscar Gistau. Ninguno de los dos regresará antes de 2026. Hasta la fecha, Sama Nomoko, Dani Rodríguez y Óscar Ureña han cumplido con la papeleta para ocupar la segunda plaza de la clasificación, a un punto del ansiado ascenso directo. Este último se ha reconvertido en 9 por urgencias de la plantilla. Por si esto fuera poco, Belletti tendrá que lamentar la ausencia por lesión de su estrella predilecta en las próximas semanas.
Recaída
Ibrahim Diarra, que ya veía la luz al final del túnel, vuelve a dar un paso atrás. El extremo maliense ha recaído de su lesión en el recto anterior del muslo derecho, según informa el Diario Sport. Los servicios médicos le practicarán nuevas pruebas para determinar el alcance de la dolencia en la misma zona afectada. En cualquier caso, su debut con el filial tendrá que esperar varias semanas más.
Ibrahim Diarra celebra su gol en el derbi juvenil contra el RCD Espanyol
La pesadilla comenzó cuando ya se había ganado incluso la llamada de Hansi Flick para los entrenamientos del primer equipo en la semana inicial de la pretemporada. Tras encadenar partidos en la División de Honor juvenil, la Copa del Rey de la categoría y la UEFA Youth League, la perla africana de 18 años acusó el sobreesfuerzo muscular con una lesión nada más regresar de las vacaciones.
Recta final escandalosa
Su temporada 2024-25 había comenzado tarde el 30 de enero de 2025, fruto de un fichaje que no pudo concretarse hasta que cumplió la mayoría de edad en diciembre de 2024. Después de dos meses de adaptación, explotó todo su arsenal ofensivo, con seis goles y una asistencia en los últimos seis encuentros del curso. En la final europea contra el Trabzonspor (1-4), se lució como MVP con doblete y asistencia.
Ibrahim Diarra durante las semifinales de la UEFA Youth League entre AZ y Barça FCB
Su progresión apuntaba a un estreno en el primer equipo en la gira por Asia, pero todo frenó en seco tras el diagnóstico médico. Cuatro meses ha permanecido en el dique seco, monitorizado por los preparadores físicos para regresar en condiciones óptimas y progresivamente a la competición. La vuelta al ruedo, esta vez en el filial, tendrá que esperar unas semanas más.