Las jugadoras del Barça celebran un gol de Pajor al Real Madrid EFE
El Barça Femenino destroza al Real Madrid con Ewa Pajor y Cata Coll como estrellas: brecha de siete puntos en la Liga F
El equipo barcelonista se impone a su gran rival (4-0) en un partido marcado por los dos tantos de la delantera polaca en la primera parte
Noticias relacionadas
La Liga F se tiñe, un año más, de azul y grana. El Barça derrotó al Real Madrid en Montjuïc y abre una brecha ya de siete puntos en la clasificación. Dos goles de Ewa Pajor, uno Sydney Schertenleib y otro de Aitana sentenciaron un clásico en el que las barcelonistas fueron mejores. Cata Coll, muy acertada también, detuvo un penalti a Weir en el Lluís Companys, en un partido presenciado por 36.276 espectadores.
El Olímpic Lluís Companys no se llenó en una tarde gris, pero registró una gran entrada para presenciar el clásico de la Liga F. El Barça se sintió muy cómodo con el balón ante un Madrid que prefería un partido con menos control, más abierto.
Pajor, protagonista
Ewa Pajor fue la a gran protagonista del partido. Su primera parte fue increíble. La delantera polaca marcó los dos goles del Barça y le anularon otros dos a un Madrid que no encontró el antídoto para frenarla.
Las gradas de Montjuïc, casi llenas en el clásico de la Liga F EFE
Pajor, recuperada ya de su lesión, fue titular en un Barça que, de entrada, no contó con Aitana Bonmatí, con molestias en los isquiotibiales. Alexia Putellas, la otra estrella del equipo barcelonista, estuvo muy activa y tuvo más de un pique con Eva Navarro.
El primer gol
El Real Madrid aguantó hasta el cuarto de hora. El primer gol de Pajor aportó tranquilidad a las barcelonistas. El Madrid jugó a rachas. Al equipo blanco le anularon un gol a Weir y Feller estrelló el balón en el poste. Solo controló el balón en los últimos minutos del primer acto.
Ewa Pajor celebra uno de sus dos goles al Real Madrid EFE
La tensión subió de tono en el segundo acto, sobre todo en el cuarto de hora final, tras la lesión de la barcelonista Esmee Brugts, que se fue cabizbaja y con mucho dolor del campo.
Cata Coll detiene un penalti a Weir EFE
El penalti
Minutos después, un dudoso penalti a Athenea pudo meter al Real Madrid en el partido. El VAR castigó al Barça, salvado por Cata Coll, que detuvo el lanzamiento de la madridista Weir. Instante después, de nuevo la portera barcelonista frustró un remate de Athenea, muy activa en el ataque de un Madrid que se pone ya a siete puntos de las barcelonistas. Sidney Schertenleib dictó sentencia y anticipó la fiesta culé, adornada con el gol final de Aitana.