Las futbolistas del Barça celebran su victoria ante el Real Madrid EFE
Laporta disfruta con la goleada del Barça Femenino al Real Madrid en una semana muy intensa
El presidente barcelonista celebra el triunfo del equipo de Pere Romeu en el clásico que compensa su preocupación por la crisis del basket
Más información: Los pros y contras del fichaje de Xavi Pascual como entrenador del Barça de basket
Noticias relacionadas
Joan Laporta presume del Barça Femenino. Pere Romeu tiene una plantilla más corta que la de hace un año, pero el presidente asegura que el club mantendrá su apuesta por el equipo. Este sábado, en el Olímpic Lluís Companys, el máximo dirigente disfrutó con la goleada barcelonista en el clásico (4-0).
El Barça Femenino todavía es muy superior al Real Madrid. Hace un año, el equipo blanco ganó en Montjuíc y en los últimos días había ganas de venganza en el vestuario azulgrana. Romeu quería la mejor versión de su equipo para ganar un clásico que confirma el monopolio barcelonista.
Derrota ante la Real
La clasificación no engaña. El Barça suma 30 de 33 puntos posibles, tras ganar 10 partidos y perder uno, contra la Real Sociedad. El Madrid ya está a siete puntos. Dos goles en Ewa Pajor en la primera parte encarrilaron el triunfo barcelonista, muy celebrado al final.
Ewa Pajor celebra uno de sus dos goles al Real Madrid EFE
El desenlace del clásico fue trepidante. Cata Col detuvo un penalti a Weir con 2-0 en el marcador cuando faltaban 10 minutos para el final. En tiempo de prolongación marcaron Sydney y Aitana. Montjuïc, con más de 36.000 espectadores, fue una fiesta.
El despido de Peñarroya
Laporta celebró la abultada victoria barcelonista en otra semana intensa para el presidente. El parón de la Liga masculina ha coincidido con la gran crisis del basket. El pasado domingo, el Barça perdió en Girona y el club despidió a Joan Peñarroya.
El Barça anuncia el retorno de Xavi Pascual FCB
La afición del Palau está que trina con Laporta, con Josep Cubells (directivo responsable) y con Juan Carlos Navarro (mánager general). El presidente cogió el toro por los cuernos y convenció a Xavi Pascual para que regresara al Barça.
El Fair Play Financiero
Laporta no le prometió fichajes ni una mayor inversión en verano de 2026. El Barça es víctima del Fair Play Financiero, pero Pascual aceptó el reto más complicado. Sabe que lo tendrá muy difícil para ganar un título. En el Barça Femenino, en cambio, ganan casi por inercia, y el presidente puede consolarse de tanta frustración en el Palau.