Las jugadoras del Barça Femenino celebran un gol contra el Granada en el Estadi Johan Cruyff

Las jugadoras del Barça Femenino celebran un gol contra el Granada en el Estadi Johan Cruyff EFE

Secciones

Los dos grandes fichajes de Pere Romeu para reencontrarse con la victoria en el Barça Femenino: refuerzos de última hora

El técnico barcelonés es consciente de que para recuperar la dinámica positiva en el plantel culé hacen falta nuevas energías que aporten frescura a su juego

Llegir a Català
Publicada

Noticias relacionadas

El Barça Femenino se encuentra en una situación inédita. Las de Pere Romeu perdieron un partido. Sí, suena chocante, pero es una realidad. La plaga de lesiones y las rotaciones de posición mermaron a las culés ante la Real Sociedad en San Sebastián y tras los 90 minutos, las txuri urdin se impusieron por la mínima. Una de las grandes razones de dicha debacle fue la falta de opciones en la línea atacante, pero ahora, Romeu, no deberá romperse la cabeza para solucionarlo. El técnico barcelonés incorpora dos grandes fichajes para el próximo partido.

La posición más perjudicada del campo es la de la punta de ataque. Tanto Ewa Pajor como Salma Paralluelo cayeron lesionadas de gravedad y Romeu se ha visto obligado a hacer malabares para mantener el sistema lo más intacto posible. Claudia Pina fue la respuesta contra la Real Sociedad, pero Romeu ahora ya se ha terminado el calvario, la delantera estrella está de vuelta.

Recuperación en tiempo récord

Ewa Pajor estará disponible para enfrentarse al Deportivo este domingo. La atacante polaca regresó a los entrenamientos grupales este miércoles tras lesionarse el complejo posterolateral de la rodilla derecha a mediados de octubre. El tiempo de recuperación se fijó entre 4 y 6 semanas, por lo que a principios de noviembre, Pajor aún tendría varios días de rehabilitación por delante.

Ewa Pajor abandona el Atlético de Madrid-Barça por lesión

Ewa Pajor abandona el Atlético de Madrid-Barça por lesión FCB

Ewa Pajor desborda a una jugadora durante el Barça Femenino-Alhama de Liga F

Ewa Pajor desborda a una jugadora durante el Barça Femenino-Alhama de Liga F FCB

Sin embargo, la '17' azulgrana ha completado una rehabilitación récord y, según parece, Romeu podrá contar con ella para enfrentarse al Deportivo. Eso sí, lo más probable es que parta desde el banquillo, pero todo puede pasar.

Tendrá minutos

El segundo fichaje de Romeu vivió una situación parecida, pero no tan grave: Kika Nazareth. La delantera sufrió una distensión de la cápsula articular del tobillo derecho a mediados de octubre y su tiempo de recuperación se fijó en 10 o 15 días. Ahora, tras dicho lapso temporal, Nazareth regresó a los entrenamientos grupales con todas sus compañeras esta semana y recibirá el alta médica para estar en el banco contra el Deportivo.

Kika Nazareth celebra su gol en el Barça Femenino-Granada

Kika Nazareth celebra su gol en el Barça Femenino-Granada EFE

Kika Nazareth se vuelve a entrenar con el Barça Femenino, después de cuatro meses de lesión

Kika Nazareth se vuelve a entrenar con el Barça Femenino, después de cuatro meses de lesión FCB

De este modo, Romeu suma dos atacantes estrella para regresar al sendero de la victoria, pero debe ser prudente con lo minutos que les otorgue a ambas. En el caso de Kika es probable que tenga más protagonismo, ya que su lesión no era grave, pero con Ewa se debe ser más conservador.