El banquillo del Barça de basket contra el Basket Girona FCB
El Barça de basket toca fondo: la estrella que pide la destitución de Peñarroya tras una humillación histórica
La situación del conjunto azulgrana se encuentra en un punto límite y después del último encuentro, una de la piezas focales de la plantilla no dudó en hacer balance del escenario actual
Noticias relacionadas
- Dembelé, 'Kun' Agüero y Thomas Heurtel mantienen sus demandas contra el Barça: reclaman 15 millones de euros
- La estrella más señalada del Barça de basket tras la debacle contra el Real Madrid de basket en el clásico
- La derrota del Barça de basket contra el Real Madrid sentencia a un directivo de Laporta: gritos de dimisión en el Palau
- Los dos fichajes de última hora que espera el Barça de basket para el clásico de la Euroliga contra el Real Madrid
- La nefasta estadística del Barça de basket contra el Real Madrid: Peñarroya se la juega
- La queja de Joan Peñarroya que pone contra las cuerdas a los jugadores del Barça de basket
El Barça de basket ha tocado fondo. Tras la pañolada en el Palau, los azulgranas se enfrentaban al Girona en la Liga ACB para recuperar el buen sabor de boca y, lejos de conseguir eso, se hundieron más en un pozo del que parece que nunca podrán salir. El conjunto culé cayó estrepitosamente contra el club presidido por Marc Gasol y, tras la debacle, una estrella de Joan Peñarroya pidió su destitución. Hecatombe en la Ciudad Condal.
Debacle en Girona
El panorama es tétrico. El Girona pasó por encima de los azulgranas en el primer cuarto: 30 a 18. Aunque hubo un tímido intento de remontada, la reacción nunca llegó. Willy Hernangómez fue el más iluminado de los barceloneses con 18 puntos y tanto Kevin Punter (12) como Nico Laprovittola (15) trataron de darle la vuelta al partido en los últimos momentos. Sin embargo, no sucedió, y los culés volvieron a Barcelona con una derrota entre los brazos.
Nico Laprovittola en el Girona-Barça de basket FCB
Como en todos los casos, lo deportivo mancha lo institucional y esta situación es el mejor ejemplo de ello. Ya después de la debacle contra el Real Madrid en el Palau, la grada pidió la dimisión de Josep Cubelles y, ahora, tras la derrota ante el Girona, el problema ha pasado del palco al banquillo.
"Entendería que cambiasen de entrenador"
Nico Laprovittola, que fue uno de los mejores del Barça de basket sobre la pista, dio declaraciones en zona mixta después del choque y no se mordió la lengua en ningún momento. "Entendería que el club cambiase de entrenador por la situación que tenemos", atizó el base argentino sobre Joan Peñarroya.
🎙️Nico Laprovittola: “Entendería que el club cambiase de entrenador por la situación que tenemos”
— Diario SPORT (@sport) November 9, 2025
📹@marcdelrio92 pic.twitter.com/PSlcvTo0Cn
Aunque no declaró directamente que lo mejor para todos es partir caminos entre entrenador y jugadores, sí que confesó que los jugadores se sienten "perdidos" y no saben cómo solucionar la situación. Sea quién sea el culpable, la realidad es que el momento pide cambios y, normalmente, la primera cabeza que rueda por los suelos es la del técnico.