Tomas Satoransky protesta al árbitro en el clásico de Euroliga Barça de basket-Real Madrid EFE
La derrota del Barça de basket contra el Real Madrid sentencia a un directivo de Laporta: gritos de dimisión en el Palau
El equipo azulgrana pierde por sexta vez consecutiva un clásico, doblegado de principio a fin por un rival más acertado y superior físicamente
Más noticias: “Una puta mierda”, la bronca de Peñarroya que retrata su delicado momento en el Barça de basket
Noticias relacionadas
- Los dos fichajes de última hora que espera el Barça de basket para el clásico de la Euroliga contra el Real Madrid
- Ni Joan Peñarroya ni Pere Romeu: la apuesta low-cost de Laporta para las secciones del Barça que ilusiona al Palau
- La nefasta estadística del Barça de basket contra el Real Madrid: Peñarroya se la juega
- La queja de Joan Peñarroya que pone contra las cuerdas a los jugadores del Barça de basket
- Hecatombe en el Barça de basket: se lesiona la estrella de Peñarroya y un crack acaba expulsado por doble técnica
Nuevo clásico, mismo guion. El Barça de basket vuelve a sucumbir, superado de principio a fin por un Real Madrid superior en el Palau Blaugrana (92-101). El nuevo cuadro merengue de Sergio Scariolo ha batido plusmarca de puntos de la temporada 2025-26, cimentado en la superioridad física en los duelos y en un alto nivel de acierto personificado en un recital de Trey Lyles.
La afición culé ha terminado con pañolada y gritos de "Cubells dimisión" contra el directivo responsable del basket culé, tras la sexta derrota consecutiva a manos del eterno rival, todas ellas bajo el mando del técnico Joan Peñarroya. Joan Laporta ha presenciado junto a Josep Cubells y Rafa Yuste el nuevo paso atrás de la sección, con cinco victorias y cuatro derrotas en la máxima competición continental. Mismo balance que el equipo madridista, tras el clásico.
Agujero en la pintura
Lyles, recién llegado de la NBA, ha dejado en evidencia a los pupilos de Joan Peñarroya con 29 puntos y 33 de valoración. Facu Campazo y Mario Hezonja, con 15 puntos cada uno, han secundado la exhibición del perímetro, con un 57,7% de acierto total. Por parte del Barça, con el 52%, Will Clyburn ha anotado 19 puntos y tres de siete en triples, seguido por los 18 puntos de Kevin Punter y su cinco de siete desde la larga distancia. Los nuevos fichajes tiran del carro, pero no resulta suficiente ante las deficiencias defensivas bajo el aro.
Josep Cubells, Joan Laporta y Rafa Yuste asisten a la derrota del Barça de basket en el clásico de Euroliga contra el Real Madrid EFE
Jan Vesely ha resurgido en vano con 15 puntos y un seis de siete en lanzamientos de dos, y Toko Shengelia y Nico Laprovittola han regresado de sus respectivas lesiones con otros 13 y 10 puntos. En la pintura, sin noticias de Willy Hernangómez, con tres puntos, ni de Youssoupha Fall, sin anotación.
A remolque
Vesely ha recuperado sensaciones en un inicio que ha evocado sus mejores tiempos desde la media distancia. En el bando madridista, Trey Lyles se ha desatado con un triple para comenzar a marcar distancias (6-14). Tomas Satoransky, desde el perímetro, y Toko Shengelia, bajo aro, han acortado la renta (11-14). Nico Laprovittola, en su regreso de lesión, y Will Clyburn han entrado en una guerra de triples contra Facu Campazzo, que se ha decantado del costado madridista (21-26). Para rematar el cuarto, triplazo de Chuma Okeke sobre la bocina desde su lado de la pista (23-34).
Nico Laprovittola penetra a canasta, perseguido por Facu Campazzo EFE
Los hombres de Sergio Scariolo han hurgado en la llaga con un parcial inicial 4-10, propiciado por los triples de Mario Hezonja y Theo Maledon (27-44). El cuadro catalán ha replicado con un 9-3 culminado por todo lo alto con mate de Will Clyburn (36-47). Con esto, el Madrid ha vuelto a escaparse con cinco puntos consecutivos, respondidos por un acierto de tres de Vesely (40-52). Las diferencias no han bajado de los dos dígitos hasta el descanso (48-58).
Sin remontada y pañolada
Lyles ha desplegado todo su arsenal en el tercer período con un triple de salida y un 2+1 lapidario, solo contrarrestado por los aciertos desde el perímetro de Punter y Clyburn (58-71). La falta de puntería del elenco culé ha contrastado con el bombardeo madridista, hasta estirar la diferencia en el marcador a los 16 puntos con una bandeja de Maledon sobre la bocina (69-85).
Gabriel Deck realiza un mate, defendido por 'Toko' Shengelia en el Barça de basket-Real Madrid EFE
Andrés Feliz ha establecido por medio de los tiros libres la desventaja máxima para comenzar el último cuarto con el pie izquierdo (69-87). Darío Brizuela, con un tiro de tres, y Punter, autor de un 3+1, han rescatado el orgullo culé para soñar con una remontada cada vez más complicada (79-89). Nada más lejos de la realidad. No ha atinado en su siguiente acción el escolta del Bronx, y Theo Maledon ha vuelto a hundir el ánimo del Palau mediante otro triple (79-92).
El Clásico termina con pañolada en el Palau tras la victoria del Real Madrid. #EuroLeague pic.twitter.com/tcwzm0K3xu
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) November 7, 2025
El marcador ha fluctuado por encima de los 10 puntos de diferencia y solo puntualmente se ha situado en los 9 del resultado final (92-101). Los 7.294 aficionados en el Palau han sacado sus pañuelos para señalar a Josep Cubells, directivo responsable de la sección, como culpable de la sequía de las dos últimas temporadas.