Publicada

Las lesiones se ceban con el Barça Femenino, flamante líder de la Liga F con todo victorias, 39 goles a favor y tan solo uno en contra. Solo el mal fario con el estado físico de la plantilla puede torpedear la mejor versión de las azulgranas. Con la anunciada este sábado, de momento son tres las bajas sensibles que está sufriendo Pere Romeu.

Ewa Pajor sufrió una lesión en el complejo posterolateral de la rodilla derecha en el partido contra el Atlético de Madrid. Por suerte, la articulación no padeció daños estructurales y se le diagnosticaron de cuatro a seis semanas de baja.

Salma Paralluelo, Ewa Pajor y Esmee Brugts celebran un gol contra el Alhama FC FCB

La segunda baja alarmante fue la de Salma Paralluelo, que sufrió una aparatosa caída con la selección española. Las imágenes y la reacción de la velocista del Barça presagiaban una lesión peor. Al final, la 7 azulgrana padeció de una rotura en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierdo. Estará dos meses, como mínimo, sin jugar.

Otra lesión en ataque

Las bajas de Salma y Pajor dejaron diezmano el frente de ataque de Pere Romeu, que tendrá que echar mano de la Masía, como lo ha hecho hasta ahora, porque este sábado también se ha dado a conocer la lesión de Kika Nazareth. La atacante portuguesa "tiene una distensión de la cápsula articular del tobillo derecho", según ha informado el club en un comunicado oficial.

Kika Nazareth celebra su gol en el Barça Femenino-Granada EFE

Por suerte, la mediapunta de 22 años estará poco tiempo alejada del verde. "El periodo de recuperación será de entre 10 y 15 días", ha anunciado el Barça a través de la circular informativa. 

Así, Nazareth se perderá el partido del próximo domingo ante la Real Sociedad. Si está las dos semanas al completo de baja, la futbolista lusa tampoco llegará al duelo contra el Deportivo de La Coruña (9 de noviembre), al encuentro de Champions ante el Leuven (12 de noviembre) y, más importante, al clásico contra el Real Madrid (15 de noviembre). Kika podría regresar ante el Chelsea, el día 20 de noviembre.

Noticias relacionadas