Publicada

El fantasma de las lesiones no deja en paz al Barça Femenino. El conjunto dirigido por Pere Romeu ha sufrido numerosas bajas en lo que llevamos de temporada y, aunque los resultados obtenidos no lo reflejen, la situación es preocupante. Tanto Ewa Pajor como Patri Guijarro estarán varias semanas fuera de los terrenos de juego y el técnico barcelonés debe pensar cómo suplir sus bajas. Ahora, un nuevo fichaje pretende llenar las botas de una de ellas y rendir al máximo nivel para ocupar su posición.

Lesión alarmante

La lesión más alarmante del Barça Femenino es la de Patri Guijarro. La pivote balear sufrió una fractura por estrés del hueso escafoides del pie derecho, según desveló el FC Barcelona en un comunicado. "La jugadora del primer equipo Patri Guijarro tiene una fractura por estrés en el hueso escafoides del pie derecho. Seguirá un tratamiento conservador y el tiempo previsto de recuperación será de 12 semanas", dictó la entidad barcelonesa.

Patri Guijarro festeja su gol contra el Real Madrid en la Copa de la Reina EFE

Es por eso que durante los tres meses de baja que la centrocampista española tendrá que asumir, Pere Romeu recibirá un fichaje de lujo. Se trata de Laia Aleixandri. La central de Santa Coloma de Gramenet llegó a la Ciudad Condal este verano como el único refuerzo de la plantilla culé en todo el período de traspasos estival. Por el momento, está siendo una pieza clave para el técnico barcelonés en la zaga azulgrana, pero la situación con las lesiones llama a un cambio de posición.

Ona Batlle, Laia Aleixandri y Alexia Putellas en un entrenamiento con el Barça Femenino FCB

Fichaje de lujo

Aleixandri podría desplazarse al pivote azulgrana tras la lesión de Guijarro. No sería la primera vez que lo haría. De hecho, en el Manchester City ya ocupaba dicha demarcación en ocasiones y recientemente está rindiendo a gran nivel con el combinado español. La nueva seleccionadora, Sónia Bermúdez, la probó como pivote en el último encuentro de España ante Suecia y su juego fue más que sólido.

Laia Aleixandri, durante un partido con el Manchester City MANCITY

Es por eso que no sería nada extraño si Romeu opta por alinear a Aleixandri como mediocentro defensivo en los próximos encuentros del Barça Femenino. Dicho movimiento permitiría que ni Alexia ni Clara Serrajordi tuvieran que retroceder sus posiciones y mantendría una pareja de centrales estelar con Irene Paredes y Mapi León. La solución para la lesión de Patri Guijarro no está fuera del Barça, está dentro y tiene nombre y apellidos: Laia Aleixandri.

Noticias relacionadas