Los jugadores del Barça B atienden las instrucciones de Juliano Belletti en el partido contra la UE Porreres FCB
Los tres centrocampistas top del Barça B que piden paso a Hansi Flick
El técnico alemán ya ha dado carrete a Dro y cuenta con dos jugadores más con mucha clase y proyección
Más información: Las nuevas fuentes de ingreso de Laporta para disparar la facturación
Noticias relacionadas
La Masía es, posiblemente, el gran símbolo del Barça. El fútbol formativo del club es admirado en todo el mundo por su idiosincrasia y por el talento de los futbolistas que irrumpen en el primer equipo. Tal vez no suban muchos delanteros --la gran excepción es Lamine Yamal--, pero el ascenso de centrocampistas es especial.
El Barça apuesta por un fútbol de autor. Muy bien elaborado. Los jóvenes de la cantera deben saber posicionarse y mover rápido el balón. Gavi y Fermín, por ejemplo, saben perfectamente cómo debe jugar el equipo azulgrana. En la cantera, actualmente, hay tres jóvenes con mucho talento: Dro, Juan Hernández y Quim Junyent.
El plan con Dro
Dro, de 18 años, es un jugador que se mueve perfectamente en espacios reducidos. El gallego tiene mucha clase y ya ha debutado en el primer equipo. Flick valora su facilidad para conectar líneas.
Dro Fernández intenta regatear a un jugador durante el Barça-Olympiacos CULEMANÍA
El técnico alemán cree que Dro puede jugar como mediapunta y como falso extremo, por la banda izquierda. Le pide, también, que sea más intenso y el club prepara un plan específico para que sea más fuerte físicamente.
El PSG y Luis Enrique
Otro medio con mucho talento es Juan Hernández. En su tercer año de juvenil, termina su contrato en junio de 2026. Su cláusula de rescisión está fijada en seis millones de euros, y Luis Enrique contempla su fichaje para el PSG.
Xavi Espart y Juan Hernández, contentos tras entrar en su primera convocatoria con el Barça FCB
Juan Hernández, de momento, progresa en un filial donde ya se ha erigido en un pilar indiscutible para el propio Belletti, con siete participaciones en Segunda RFEF, un gol y una asistencia. En la campaña 24-25, el canterano de 18 años anotó 9 dianas y entregó dos pases de gol en 35 apariciones con el Juvenil A.
Quim Junyent
El tercer futbolista del que Flick tiene muy buenos informes es Quim Junyent. El de Balsareny tiene 18 años y es un centrocampista muy técnico. Puede jugar como mediocentro o interior, pues combina un gran nivel técnico con mucho carácter.
El futbolista de la Masía Quim Junyent FCB
Es, posiblemente, el futbolista de la cantera que más se parece a Pedri. La pasada temporada jugó en el Juvenil A que ganó la Youth League y este año es una pieza clave para Belletti, el técnico del Barça B. A corto o medio plazo podría tener su primera oportunidad con el primer equipo.