Juan Carlos Navarro, Joan Laporta, Josep Cubells y Mario Bruno Fernández, en la firma de Joan Peñarroya como nuevo entrenador del Barça de basket FCB
El fichaje más absurdo del Barça de basket que retrata a Navarro: cero minutos en la Liga Endesa
El equipo de Peñarroya suma tantas victorias como derrotas, pero sigue sin resolver sus grandes problemas
Más información: Peñarroya, contra las cuerdas en el Barça de basket
Noticias relacionadas
El Barça de basket es la sección más castigada por los recortes de Joan Laporta. El presidente rebajó en tres millones de euros el presupuesto destinado a la masa salarial del equipo de Joan Peñarroya y el equipo suma tantas victorias (5) como derrotas (5) entre la Liga Endesa y la Euroliga. Un año más, el grupo barcelonista está lejos de competir por los grandes títulos.
En verano, el Barça fichó a un jugador de primer nivel: Tornike Shengelia. Juan Carlos Navarro, ahora manager general, se la jugó con un jugador con un pasado ilustre como Will Clyburn, de 35 años. Decepcionantes, en cambio, fueron las contrataciones de Juani Marcos, Myles Cale y Miles Norris. Y absurdo fue el rescate de Fall, a quien el club había despedido a finales de junio por su escaso rendimiento.
Peñarroya, cuestionado
El Barça, a la sombra del Real Madrid y los grandes equipos de la Euroliga, ha comenzado el curso con malas sensaciones. Peñarroya es un técnico cada vez más cuestionado en el Palau. El Barcelona es un equipo frágil, sobre todo en defensa. No es el único problema que sigue sin resolverse.
Joan Peñarroya da una charla a sus jugadores durante el Barça de basket-Joventut FCB
Willy Hernangómez, con un salario de 4,5 millones de euros, es un jugador apático. Su actitud defensiva es patética. Peñarroya también lamenta la lesión de Laprovittola y Vesely está lejos de su mejor forma física.
El gran fiasco
El gran fiasco del Barça, sin embargo, es Miles Norris. El jugador californiano, de 25 años, todavía no ha debutado en la Liga Endesa. Es el eterno descarte. El club tiene tres extracomunitarios y Peñarroya convoca siempre a Cale y Clyburn.
Miles Norris, en un partido del Barça de basket en Euroliga contra el Valencia Basket FCB
Norris es un ala-pívot de perfil bajo. En la Euroliga promedia 3 puntos, 2,4 rebotes y 0,6 asistencias por partido. Su fichaje fue otra decisión desacertada de Navarro, excelente como jugador, pero poco afortunado como ejecutivo de un Barça en crisis desde que Laporta, hace más de dos años, despidió de un plumazo a Jasikevicius, Higgins y Mirotic.