Joan Peñarroya, durante el Barça-Lleida de basket EFE
Más problemas para Joan Peñarroya: un crack del Barça de basket cae lesionado
El entrenador catalán pierde a un exterior con muchos puntos en las manos para el partido ante Zalgiris Kaunas
Noticias relacionadas
- Los tres fichajes estrella de Navarro para el Barça de basket que naufragan en la Euroliga: Peñarroya ya se tambalea
- El actor secundario del Barça de basket que da un golpe sobre la mesa: Peñarroya respira con alivio
- Las ocho bajas del Barça de basket para la próxima temporada: Laporta activa la gran revolución
- El despedido por Joan Laporta que triunfa en la NBA (y el Barça está en crisis)
- Las obras del Espai Barça olvidadas por Laporta: ni hotel ni Palau Blaugrana ni mucho más
- La pesadilla del Barça de basket que no intimida nada al primer equipo de Hansi Flick
- De cuestionado a fichaje estrella: el gran acierto de Juan Carlos Navarro en el Barça de basket
El Barça de basket, como la temporada pasada, es un equipo muy irregular. En la Liga ACB, suma una victoria y dos derrotas. En la Euroliga, los de Joan Peñarroya suman tres triunfos y dos fracasos. En total, son los mismos partidos ganados que perdidos, una situación irregular e intolerable para un club como el azulgrana.
Las lesiones ya truncaron la temporada anterior, marcada también por los problemas defensivos. Peñarroya sabe que es la tarea a mejorar, aunque lo tiene difícil si los problemas con el estado físico de sus jugadores continúan. Este miércoles, el entrenador del Barça ha conocido la lesión de Darío Brizuela.
Baja para el jueves
La entidad culé ha informado que la mamba vasca será "baja para el partido de este jueves contra Zalgiris Kaunas por unas molestias en el músculo del glúteo derecho". La dolencia se produjo durante el encuentro en Dubái (83-78) de hace exactamente seis días.
Joan Peñarroya, enfadado durante la derrota del Barça de basket contra el Dubai EFE
La lesión de Brizuela no es de gravedad. El club ha sido transparente y ha anunciado que "el tiempo aproximado de recuperación es de siete días". Así, Peñarroya perderá al escolta español para el partido de mañana y también para el del fin de semana, de ACB, ante Breogán en el Palau Blaugrana. Está por ver si el 8 del Barça llega al duelo ante Olimpia Milano, también en la Ciudad Condal, del día 28 de octubre.
Ganar en casa
El equipo catalán puede volver a sumar una victoria en la Euroliga ante su afición, tras caer ante el Dubai. Después podría prolongar la racha en casa porque los culés tiene tres partidos seguidos en el Palau. Peñarroya es sabedor de que ganar en casa es imprescindible.
Jan Vesely y Myles Cale defienden una acción durante el Unicaja-Barça de basket FCB
"Nos gustaría que el factor Palau nos ayudara a tener ese punto extra que te hace reaccionar ante los malos momentos. Somos nosotros quienes tenemos que animar a la gente. La fortaleza como locales es muy importante", aseguró antes del encuentro ante Zalgiris. También afirmó que regulará la rotación para no tener más lesiones: "Tengo en cuenta el tema del minutaje porque la temporada es muy larga".