Banquillo del Real Madrid de basket ante Valencia EFE
Sergio Scariolo se carga a una estrella NBA: el Real Madrid, en busca de un pívot
El club merengue se quiere desprender de un interior que firmó el pasado enero y que termina contrato en 2026
Noticias relacionadas
- El fichaje frustrado del Real Madrid de basket que se pone a tiro de Scariolo: cortado en la NBA
- El descarte del Real Madrid de basket que regresa a la NBA tras fracasar en España
- Casi 20 jugadores de baloncesto renunciaron a la NBA para jugar en el Real Madrid de basket
- Las joyas del Barça y el Real Madrid de basket que brillan en la NBA: debut con 19 años
- Polémica viral con la última joya del Real Madrid de basket: nadie se cree que tenga 11 años
- Navarro le gana la partida al Chacho: el fichaje estrella del Barça de basket humilla a un crack del Real Madrid en el Eurobasket
Sergio Scariolo aprieta las tuercas en el Real Madrid de basket. El equipo merengue ocupa la sexta plaza, con dos partidos ganados y uno perdido, en la ACB. En Euroliga, el equipo del míster italiano va séptimo, por detrás del Barça de basket. La temporada no ha hecho más que empezar y el extécnico de los Toronto Raptors ya se quiere cargar a un crack.
El Real Madrid firmó a Bruno Fernando el pasado mes de enero un contrato hasta 2026. Diez meses después, el interior angoleño no tiene sitio en la plantilla blanca. Scariolo no tolera un despiste en defensa. El pívot de 27 años, en cambio, llegó para ser una estrella en Europa, procedente de la NBA.
Fuera de la convocatoria
Fernando fue seleccionado en el Draft de 2019 en la posición 34. Estuvo seis años en la liga estadounidense, que exige menos en la parcela defensiva y es menos táctica, y ahora lo está pagando caro en el Madrid.
Sergio Scariolo, entrenador del Real Madrid de basket, da indicaciones a Bruno Fernando EFE
Scariolo solo le puso a jugar 9 minutos el pasado domingo en Burgos. "No es un castigo", proclamó el entrenador merengue. Sin embargo, este martes, la expedición blanca zarpó hacia Belgrado para jugar su partido de Euroliga y Fernando no entró en la convocatoria.
Que no sea extracomunitario
"Hay un momento en que esas decisiones se tienen que tomar solo en función del rendimiento. A Bruno es al primero que le gustaría ofrecer uno más alto, pero se entrena con seriedad y esfuerzo", exclamó Scariolo en el último encuentro de ACB.
Sergio Llull levanta el título de la Liga ACB con el resto de estrellas del Real Madrid de basket RM
El Madrid ya rastrea el mercado. De agentes libres, claro, pues la ventana de traspasos ya finalizó. Además, Fernando contaba como jugador cotonou, por lo que no era extracomunitario. Es una de las condiciones que debe tener el siguiente fichaje blanco. Scariolo, en un par de meses, ya se ha cargado a una estrella merengue.