Las jugadoras del Barça Femenino celebran un gol contra el RCD Espanyol FCB
Ni Claudia Pina ni Cata Coll: el Barça Femenino blinda a su última gran apuesta de la Masía
La sección azulgrana renueva al bloque campeón de la Liga F, la Copa de la Reina y la Supercopa para evitar nuevas fugas
El fichaje imposible de Pere Romeu se insinúa al Barça Femenino: la sustituta de Ewa Pajor
Noticias relacionadas
- El fichaje imposible de Pere Romeu se insinúa al Barça Femenino: la sustituta de Ewa Pajor
- De delantera a defensa: la perla del Barça Femenino que asume su nueva posición y brilla con Pere Romeu
- Las dos reinas del Barça Femenino y su sucesora lideran la reconquista de la Champions League: exhibición que mete miedo
- Pere Romeu recibe un fichaje ilusionante para el debut del Barça Femenino en la Champions League
- Ni Alexia Putellas ni Aitana Bonmatí: la nueva estrella del Barça Femenino viene de la Masía y tiene 17 años
El Barça Femenino ha centrado sus esfuerzos en renovar al bloque ganador de la Liga F, la Copa de la Reina y la Supercopa. Solo se resistió la Champions League para reeditar un póker histórico de títulos. El mercado de fichajes veraniego de 2025 se saldó con un alud de salidas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Referentes de la talla de Ingrid Engen y Fridolina Rolfö, y apuestas de futuro como Lucía Corrales hicieron las maletas. Incluso, Alexia Putellas se planteó la posibilidad de aceptar una oferta mareante del Paris Saint-Germain en los últimos días de la ventana de traspasos.
Finalmente, la Reina resistió la tentación. Con esto, su contrato termina en junio de 2026, a falta de cumplir unos condicionantes para activar la ampliación automática hasta 2027. Otras líderes emergentes como Cata Coll y Claudia Pina también se desvincularían al término de la temporada 2025-26, de no ser porque el director deportivo Marc Vivés ya ha encarrilado sus respectivas renovaciones hasta 2028. Solo falta el anuncio oficial.
Una vida en la Masía
Por ahora, la última apuesta blindada de la sección es Gemma Font, segunda portera del primer equipo. La arquera de 25 años ha firmado su extensión contractual por dos años, hasta 2027, este viernes 10 de octubre. El presidente del club catalán, Joan Laporta, y el directivo responsable del Barça Femenino, Xavier Puig, han formado parte del acto de firma junto a la portera de Tagamanent en las oficinas de la entidad.
Gemma Font, en la renovación de su contrato hasta 2027, junto al presidente Joan Laporta FCB
La canterana azulgrana se ha formado por todas las categorías inferiores en la Masía hasta debutar en el primer equipo un 21 de enero de 2021, en un Barça-Rayo Vallecano (7-0) con portería imbatida en 45 minutos de acción. Font sobrevivió al fichaje de Ellie Roebuck en 2024 para dar competencia a Cata Coll y se postuló como segunda en la rotación, por detrás de Cata. En 10 ocasiones ya había dispuesto de la titularidad a lo largo de la temporada 2022-23. En la campaña 2023-24 disputó cuatro encuentros oficiales y en la 24-25, otros siete.
Linaje asegurado
Curiosamente, completa las convocatorias para el arco su hermana Meritxell Font, de 20 años. La tercera opción para la portería también se ha curtido en la cantera barcelonista y ha conquistado títulos importantes en las categorías inferiores de la selección española: dos Europeos sub-19 y un Mundial sub-20.
Gemma Font, junto a su hermana Meritxell Font, también portera del Barça Femenino REDES