Publicada

La Masía es una fuente inagotable de talento. El FC Barcelona no se cansa de demostrarlo año tras año y su filosofía siempre es la misma: confiar en la cantera. Ejemplo de ello son jugadores como Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Fermín López, que ahora están triunfando en el primer equipo de Hansi Flick. Asimismo, su viaje por la infraestructura azulgrana empezó ya hace mucho tiempo, ya que toda estrella debe labrarse el futuro mediante trabajo y esfuerzo en las categorías inferiores. Una perla de 13 años de la Masía está haciendo precisamente esto y ya sabe lo que es liderar al Barça ante el RCD Espanyol.

Show internacional

El conjunto sub-13 del club azulgrana está disputando esta semana el Torneo Internacional de Orlando en Estados Unidos. El cuadro entrenado por Jordi Pérez ya se ha estrenado en sus dos primeros encuentros: victoria contra el Espanyol y empate ante el Valencia. Uno de los motivos principales fue el rendimiento de Julen Gallardo.

El Barça sub-13 celebra un gol ante el RCD Espanyol FCB

Dominio del '10'

Frente a los pericos, la presencia del '10' culé se notó en todos los puntos del campo. Su dominio de balón mantuvo a los rivales alejados de la pelota durante gran parte del encuentro y sentó la dinámica de juego desde el pitido inicial hasta el final. Con un juego de posesiones largas y paciencia ofensiva, el Barça se adelantó en el marcador con una jugada perpetrada por Julen.

El equipo sub-13 del FC Barcelona en el Torneo Internacional de Orlando 2025 FCB

La joya culé remató un pase de Jaume Casanovas desde dentro del área y Daren, cancerbero del Espanyol, no llegó a rozar el balón, que se hundió en la portería e hizo subir el 1 a 0 inicial al marcador. El resto del partido estuvo igualado, pero finalmente, los de Jordi Pérez se alzaron con la victoria (2-1). Ahora, tras empatar primero contra el Valencia, suman cuatro puntos y lideran su grupo en el Torneo Internacional de Orlando.

Noticias relacionadas