Publicada

El conflicto entre Israel y Palestina pasa factura al Hapoel de Jerusalén. El FC Barcelona ha negado el uso del Palau Blaugrana al equipo israelí, que quería entrenarse en las instalaciones del club azulgrana el miércoles 15 de octubre.

El Hapoel de Jerusalén se enfrenta el 15 de octubre por la noche al Baxi Manresa en el Nou Congost, en partido de la Eurocup. El equipo de Israel quería realizar una suave sesión de entrenamiento matinal en el Palau Blaugrana, pero el Barça ha prohibido su uso, según ha informado Rac1.

El Maccabi Tel Aviv

La participación de los equipos de Israel en las grandes competiciones europeas de baloncesto ha sido muy criticada por aficionados de varios clubes. Por ejemplo, del Valencia. El Barça no se ha posicionado públicamente, pero niega sus instalaciones al Hapoel Jerusalén.

Jugadores del Hapoel de Jerusalén Redes

Los aficionados del Barça han expresado su malestar en los últimos años con las estrictas medidas de seguridad que deben soportar cada vez que el Maccabi Tel Aviv visita el Palau Blaugrana. La Euroliga, por ejemplo, prohíbe la exhibición de banderas palestinas.

El Palau se viste de negro en apoyo a Palestina: protesta contra Israel en la visita del Maccabi EFE

La Euroliga

El Barça de basket, curiosamente, debutó en la actual Euroliga con derrota contra el Hapoel Tel Aviv, en un partido que se disputó en Sofía. Es decir, en una pista neutral, por la guerra entre Israel y Palestina.

Noticias relacionadas