Las jugadoras del Barça Femenino celebrando un gol en la Copa Catalunya FCB
De delantera a defensa: la perla del Barça Femenino que asume su nueva posición y brilla con Pere Romeu
La jugadora azulgrana vive una nueva etapa en el FC Barcelona y ha recogido el testigo de una estrella que salió del conjunto culé este verano
Noticias relacionadas
- Las dos reinas del Barça Femenino y su sucesora lideran la reconquista de la Champions League: exhibición que mete miedo
- Ni Alexia Putellas ni Aitana Bonmatí: la nueva estrella del Barça Femenino viene de la Masía y tiene 17 años
- El descarte de Pere Romeu que brilla fuera del Barça Femenino y marca un golazo con su nuevo equipo
- El Barça Femenino de Alexia y Aitana, la peor pesadilla de un histórico del fútbol español: 47 goles a 2
- El fichaje de lujo del Barça Femenino para sustituir la baja más dolorosa para Pere Romeu
El Barça Femenino está viviendo una nueva etapa. El paso del verano transformó completamente la plantilla de Pere Romeu, que vio cómo varias de sus estrellas hacían las maletas en dirección a nuevas oportunidades lejos de la Ciudad Condal. Dicho éxodo de talento derivó en una necesidad imperiosa de incorporar a nuevas futbolistas, pero con tan solo un fichaje, el conjunto azulgrana tuvo que buscar alternativas. Ahora, una perla de 22 años está brillando en su nuevo rol.
Desbandada de talento
Una de las demarcaciones más perjudicadas por la desbandada de jugadoras en el mercado estival fue la del lateral izquierdo. Tanto Fridolina Rolfö como Lucía Corrales tomaron la decisión de abandonar el barco azulgrana y Romeu se quedó sin sus dos piezas titulares a pocos días de arrancar la campaña. De esta manera, el técnico barcelonés activó el plan B.
Fridolina Rolfo ficha por el Manchester United Manchester United
La más beneficiada
La gran favorecida por la situación es Esmee Brugts. La joya neerlandesa ha ganado mucho protagonismo en el nuevo esquema culé. La campaña pasada ya fue una jugadora clave, pero no era una pieza fija en el once inicial. Ahora, se ha hecho con la titularidad en el lateral izquierdo. De cinco encuentros jugados ha arrancado de inicio en todos.
Esmee Brugts posa por primera vez con la camiseta del Barça Femenino FCB
Su caso es muy especial. Brugts aterrizó en Can Barça en verano de 2022 como una joya con mucho potencial ofensivo. Su posición natural es la de extremo y en el PSV Eindhoven es donde recalaba. Sin embargo, la sobrepoblación en las demarcaciones atacantes del Barça Femenino la arrastró a la línea defensiva y ahora se ha afianzado en el lateral derecho. De hecho, en el último partido de las de Romeu ante el Bayern de Múnich de la Champions League, Brugts fue una de las futbolistas culés que más brilló. Anotó el tercer gol del Barça Femenino y disputó los 90 minutos.
Esmee Brugts y Graham Hansen con la medalla de campeonas de la Copa de Catalunya FCB