El Barça B es el líder de la Segunda RFEF. Juliano Belletti, con la misión de ascender al filial azulgrana, está haciendo que un grupo de jugadores muy jóvenes compitan como un plantel mucho más experimentado. Este domingo, el segundo equipo sacó una victoria muy meritoria ante la UE Olot (2-0).
Algo más de 1.000 personas vieron como el físico de Sama Nomoko se imponía al de los rivales, a pesar de que solo tiene 17 años. El extremo diestro abrió la lata con un disparo muy potente a la escuadra diestra, tras una gran conducción de Juan Hernández.
Flick debe estar atento
El futbolista de origen maliense marcó por segunda jornada consecutiva. La semana pasada, un buen desmarque y una definición entre las piernas del portero, a pase de Xavi Espart, significaron los tres puntos del Barça B ante el Sant Andreu. Este domingo, su potente disparo ha vuelto a dar la victoria a los culés.
Sama Nomoko celebra su gol contra la UE Olot
Cuando se habla de promesas de la generación 2008 de la Masía, siempre se habla de los primos Fernández. No obstante, tanto Toni como Guille, lesionado, siempre están en dinámica de primer equipo. Y Belletti ha encontrado en Nomoko a una referencia muy necesaria.
A pierna natural
En el primer equipo, es habitual ver como Lamine Yamal juega en la banda diestra y Marcus Rashford en la izquierda, a banda cambiada. El entreador del Barça B opta por lo contrario. Sabe que la cualidad principal de Nomoko es superar a sus defensores en velocidad, picando al espacio y luego sacando un buen centro.
Sama Nomoko, autor del único gol del Sant Andreu-Barça B
Y eso lo hace mejor desde su pierna hábil. El extremo de 17 años, si sigue así, acabará entrando en alguna convocatoria del primer equipo. Sobre todo porque Lamine Yamal está teniendo problemas con las lesiones. No sería de extrañar que esta semana se ejercitase junto a Flick.
Noticias relacionadas
- La conexión de dos perlas de la Masía que da una gran alegría a Juliano Belletti en el Barça B
- La nueva joya de la Masía tras los pasos de Joan García que ya encandila a Juliano Belletti
- De brillar en el Barça a fracasar en Argentina: el fichaje de la Masía que se desmorona en su nuevo equipo
- El hijo de una leyenda del Barça protagoniza la última gesta de la Masía: obra de arte
- El defensa más goleador de la Masía brilla con el Barça B de Belletti: tres goles y dos asistencias
