Publicada
Actualizada

El Juvenil A del FC Barcelona defiende con creces su condición de vigente campeón de la UEFA Youth League. El sufrimiento ha acompañado al equipo azulgrana en las dos primeras jornadas de la competición continental. Primero, triunfo ajustado ante el Newcastle (2-3). Segundo remontada épica contra el Paris Saint-Germain en el Estadi Johan Cruyff (2-1). 

Xavi Espart ha culminado la gesta de la Masía en el minuto 73, y el hijo de una leyenda del Barça ha restablecido las tablas. Patrick Kluivert marcó 123 goles en seis temporadas con la camiseta azulgrana, y su hijo Shane Kluivert sigue sus pasos en la cantera barcelonista. El extremo neerlandés ha llegado y ha besado el santo en apenas tres minutos con una auténtica obra de arte.  

Mazazo psicológico

En la primera mitad, la expulsión de Álex Campos ha diezmado a los pupilos de Pol Planas. El central de 17 años, debutante con el filial esta temporada 2025-26, ha derribado a un rival que ya se adentraba en el área. El árbitro le ha mostrado la cartulina roja directa, tras abortar una ocasión manifiesta de gol.

Sama Nomoko encara a un rival en el Barça-PSG de la Youth League FCB

Al filo del descanso, segundo golpe psicológico con el gol del PSG. Chtai Telamio ha amagado el remate a un centro pasado al segundo palo para superar a un primer defensor y ha batido por el palo corto al portero Max Bonfill. El técnico azulgrana ha movido el banquillo para comenzar la segunda mitad y ha dado entrada a Espart, en lugar de Guillem Víctor. La doble tarjeta amarilla mostrada a Wassim Slama ha equilibrado la balanza sobre el campo y ha allanado el camino de la reacción azulgrana. 

Golazo

Shane Kluivert ha pisado en el campo en el minuto 64, a la par que Pedro Villar, y las permutas han surtido efecto prácticamente instantáneo. Apenas tres minutos más tarde, Sama Nomoko ha superado una línea de presión con una conducción en la que ha cruzado el campo de lado a lado y ha abierto para el atacante neerlandés. Nada más pisar el área, el canterano azulgrana se ha perfilado con la pierna derecha y ha colocado un tiro con rosca que ha entrado por la escuadra (1-1).

En el 73, Espart se ha escurrido entre la zaga adelantada del PSG, y Pedro Fernández ha filtrado un pase milimétrico a la espalda de los defensores. El joven lateral se ha impuesto al guardameta en el mano a mano para consumar la remontada (2-1). El carrilero catalán ya suma tres goles y tres asistencias en seis participaciones entre el Juvenil A y el Barça B. El cuadro catalán ha resistido las embestidas finales del cuadro francés para alzarse ganador.

Noticias relacionadas