Publicada

El Barça de basket es un equipo en construcción. Joan Peñarroya gestiona una plantilla con cinco jugadores nuevos (Juani Marcos, Cale, Clyburn, Norris y Shengelia) tras un verano muy movido por un nuevo recorte presupuestario. La primera decepción ha llegado tras perder en la Lliga Catalana contra el Joventut (81-80).

La historia del Barça-Joventut pudo ser distinta si Will Clyburn hubiera anotado su último lanzamiento. E conjunto verdinegro defendió bien la última posesión barcelonista y disputará la final, tras castigar los muchos desajustes del equipo azulgrana.

Mala defensa

Peñarroya tiene muchos deberes pendientes. El principal problema del Barça radica en la defensa. Todavía es un equipo blando, con muchas lagunas. El jugador que mejor simboliza la apatía azulgrana es Willy Hernangómez, solvente en ataque, pero muy desacertado en defensa.

Joan Peñarroya da la mano a Willy Hernangómez en el Barça de basket Euroliga

El Barça no supo defender a Cameron Hunt. El escolta del Joventut anotó 25 puntos y fue una pesadilla para Peñarroya.

Shengelia y Clyburn

El técnico de Terrassa también debe corregir cosas en ataque. Al Barça le falta fluidez. Recursos. Todavía no ha encontrado el equilibrio ideal, pero Peñarroya espera que los nuevos jugadores vayan asumiendo sus ideas. Quiere un baloncesto atrevido, con ataques rápidos, y necesita la mejor versión de Shengelia y Clyburn.

Clyburn, Punter y Laprovittola, tras ganar al Andorra en la Lliga Catalana FCB

Punter y Shengelia deben ser los nuevos líderes del Barça. El escolta estadounidense ha comenzado el curso con buenas sensaciones. Nunca se esconde y es muy fiable en el lanzamiento interior. El ala-pívot, en cambio, debe mejorar sus prestaciones. Anotó seis puntos contra el Joventut.

Los anotadores del Barça contra el Joventut fueron: Marcos (5), Cale (9), Norris (5), Parra (10) y Hernangómez (6) -cinco inicial- Laprovittola (5), Clyburn (7), Punter (11), Vesely (2), Satoransky (14), Fall (0) y Shengelia (6).

Noticias relacionadas