Fermín López celebra su gol ante el Valencia en la Liga FCB
Fermín López se confirma como amenaza para Dani Olmo y manda un mensaje a la afición tras rechazar al Chelsea
El mediapunta andaluz da un golpe sobre la mesa en su batalla personal con el centrocampista egarense por la titularidad en el Barça
Noticias relacionadas
- Tres sorpresas y un castigado en el once inicial del Barça contra el Valencia: Hansi Flick se la juega
- El descarte de Hansi Flick que resucita fuera del Barça: 'hat trick' en menos de 45 minutos
- Cuatro bajas y un nuevo fichaje: la lista de 21 convocados de Hansi Flick para el Barça-Valencia de Liga
- La joya de 11 años que revoluciona la Masía y comparan con Kylian Mbappé: más de 140 goles en dos temporadas
La espera ha valido la pena. El FC Barcelona ya se ha estrenado como local este curso 2025-26 y lo ha hecho de manera un tanto distinta. Primero por el estadio; el Valencia ha visitado el Johan Cruyff, y segundo, por los protagonistas. Hansi Flick ha decidido apostar por varios actores secundarios para el once inicial y uno de ellos ha dado un golpe en la mesa: Fermín López. Dani Olmo tiembla.
Golpe sobre la mesa
El nombre propio del partido es Fermín López. El mediapunta de El Campillo ha saltado al césped dispuesto a demostrar su valor en el primer equipo culé tras pasar por encima de Olmo en las decisiones del técnico alemán. Asimismo, Fermín no ha defraudado.
Fermín López besa el escudo del Barça después de su gol ante el Valencia FCB
Poco ha tardado el mediocampista andaluz en mostrar su soltura encima del césped. La intensidad a la que tiene acostumbrada a la afición se ha hecho notar desde el primer momento y ha estado especialmente acertado en los pases en la última línea. Además, en el minuto 15 ha tenido una ocasión de gol tras recuperar el balón en campo contrario y cederle la pelota a Rashford. Este le ha devuelto la posesión al de la Masía, que ha enviado un chut demasiado alto al lateral izquierdo de la portería de Agirrezabala.
Goles de estrella
Asimismo, la magia de verdad ha llegado en el minuto 29. Un excelente pase entre líneas de Pau Cubarsí ha llegado a las botas de Ferran Torres, que con una sutil pero precisa dejada a habilitado a Fermín totalmente solo ante el portero del Valencia. De esta manera, con un temple admirable, el mediapunta de El Campillo ha definido al palo largo sin dejar opción a Agirrezabala, que no ha podido parar el balón.
El once inicial del Barça ante el Valencia FCB
El tanto, aparte de adelantar al Barça en el marcador, significa mucho más. Es un mensaje de Fermín a la afición culé, a Flick, a Olmo y al mundo entero. Lo confirma su celebración, que lleva el peso de semanas y meses de dudas. El centrocampista culé ha señalado el césped del Johan y se ha besado el escudo para mandar el mensaje de que el FC Barcelona es su casa y él no se va a ningún sitio.
Se queda
De hecho, al final del encuentro ha querido plasmar lo que ha demostrado en el verde con palabras: se queda. "Nunca dudé de quedarme. Siempre ha habido especulaciones pero siempre he querido estar aquí y lucharé por estar muchos años", conluyó el astro de El Campillo.
Fermín López se besa el escudo del Barça tras su gol ante el Valencia FCB
Asimismo, Fermín no se ha conformado con el primer gol. Ya en el minuto 56, el andaluz ha aprovechado un espacio vacío y después de una conducción sin oposición alguna ha lanzado un fuerte chut desde fuera del área que ha puesto el 3 a 0 en el marcador. Imposible para Agirrezabala y demoledor para el Valencia.
Fermín López durante el Rayo-Barça FCB
Mensaje directo
De esta manera, tras un verano convulso y una posible salida al Chelsea en el último momento, el joven centrocampista andaluz se confirma como una de las estrellas del plantel azulgrana y amenaza a Dani Olmo para quedarse de una vez por todas con la titularidad. La guerra está servida y Fermín lo deja claro. "La pregunta es para el míster. Lo que tengo que hacer es jugar bien", confesó López sobre sus minutos en Can Barça.
Dani Olmo, desaparecido durante el Rayo-Barça de Liga EFE