Los jugadores del Barça de basket en una piña FCB
El fichaje 'bomba' de Navarro que abandona el Barça de basket frustrado y señala a los entrenadores
El equipo azulgrana sacrifica un peso pesado para reconstruir por tercer año consecutivo la plantilla, tras dos temporadas sin títulos
Primer contratiempo para Peñarroya en el Barça de basket: el crack que vuelve lesionado tras un mal Eurobasket y rodeado de polémica con Scariolo
Noticias relacionadas
- Navarro le gana la partida al Chacho: el fichaje estrella del Barça de basket humilla a un crack del Real Madrid en el Eurobasket
- Primer contratiempo para Peñarroya en el Barça de basket: el crack que vuelve lesionado tras un mal Eurobasket y rodeado de polémica con Scariolo
- La dupla exterior que ilusiona a Peñarroya: victoria sufrida del Barça de basket en el primer partido
- El Real Madrid amenaza con hundir en la miseria al Barça de basket: fichaje tras el desastre del Eurobasket
- Ni Navarro ni Mario Bruno: la gran revolución de Laporta en el Barça de basket pasa por la dirección deportiva
El Barça de basket ha sellado seis fichajes en un nuevo verano agitado en el Palau Blaugrana. El mánager Juan Carlos Navarro y el director deportivo Mario Bruno Fernández han confeccionado la revolución anual gracias a las numerosas salidas de la primera plantilla. Las dificultades del club con el Fair Play y el astronómico contrato de Willy Hernangómez han limitado el margen de maniobra.
La sección barcelonista necesitaba deshacerse de una pieza para completar el rompecabezas. Finalmente, la baja de un peso pesado liberó el presupuesto suficiente. El técnico Joan Peñarroya ya no podrá contar con Jabari Parker para la temporada 2025-26. La gran apuesta de Navarro dos años atrás ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto. Las rencillas del tramo final del curso pasado con el entrenador y la frustración sufrida por quedarse, una vez más, sin títulos, han decantado la balanza. Además, el club necesitaba aligerar salarios en pro del Fair Play.
"Me faltaba esa parte"
El que fuera número 2 del Draft no esconde que no sentía la felicidad completa a las órdenes del estratega catalán, en una entrevista con Basketball Sphere. Bajo el mando del legendario Zeljko Obradovic, ha encontrado su lugar ideal. El crack norteamericano ha confesado que necesitaba ese lado cercano y paternal que caracteriza al genio serbio y que no había encontrado en Peñarroya. Como si el técnico azulgrana no hubiera podido exprimir la mejor versión de Jabari.
"He oído que siempre está ahí para contactar con los jugadores. Cuando el Partizan recibió información de que existía la posibilidad de que me fuera del Barcelona, me llamó. No digo que mis entrenadores anteriores no fueran buenos, pero me recuerda a los que me entrenaron en la universidad y en el instituto. Me recuerda a mi padre. Me gusta ese tipo de enfoque, porque es justo lo que necesito. Me faltaba esa parte del entrenamiento, y tengo la impresión de que él sacará lo mejor de mí", ha admitido Parker.
"Quería un cambio"
El jugador de 30 años vio la puerta abierta del Palau, ante la necesidad de oxigenar la masa salarial, y no se lo pensó dos veces. El fichaje azulgrana de 2024 venía como tapado y eclosionó como estrella en una segunda juventud, sin problemas físicos. Sin reproches, Parker ha justificado su salida de Can Barça, después de dos años de sequía en las vitrinas.
Partizan anuncia el fichaje de Jabari Parker, exjugador del Barça de basket
"El Barcelona me dio la oportunidad de irme. Fue mi decisión. No tuve ningún problema con la organización. Los respeto mucho y les debo algo. Fue maravilloso. No fue una mala experiencia, fue un sueño hecho realidad. No se trataba solo de llegar a los playoffs, siempre quisimos trofeos. No quiero decir que dejé el club por resentimiento, simplemente quería un cambio y jugar en el Partizan, con estos jugadores", ha aclarado Parker para quienes dudan sobre su salida en buenos términos del equipo azulgrana.
La canasta de Jabari Parker durante la victoria del Barça de basket contra el Mónaco FCB
Kevin Punter influyó en la determinación de su compatriota. El escolta con doble nacionalidad serbia y estadounidense permaneció tres años en Belgrado, antes de aterrizar en el Palau Blaugrana: "Lo adoro. La forma en que elogió este entorno me aclaró todo. Claro que me encantaría volver a jugar con él, pero en este momento quería jugar en el Partizan porque con este grupo creo que podemos ganar la Euroliga. No le quito mérito al Barcelona, pero necesitaba este reto".