El Barça celebra un gol ante el Como en el Estadi Johan Cruyff, escenario del Gamper FCB
El Barça ultima los detalles para recibir al Valencia este domingo en el Johan Cruyff: el Camp Nou y Montjuïc, descartados
El club que preside Joan Laporta adapta el estadio de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para cumplir con las exigencias de la Liga, que permite disputar la jornada 4 en un campo con un aforo de 6.000 aficionados
Noticias relacionadas
- Johan Cruyff, Camp Nou o Montjuïc: la fecha clave para conocer dónde se jugará el Barça-Valencia
- La Liga pone frenos al Johan Cruyff: el Barça ultima sus opciones de jugar en el Camp Nou
- La Liga acepta el plan alternativo del Barça para jugar contra el Valencia fuera del Camp Nou: solución de urgencia
- ¿Jugar la Champions en el Camp Nou tras comenzar la primera fase en Montjuïc? El escenario poco probable que ni el Barça contempla (por ahora)
- El Barça, pendiente del certificado de obras del Camp Nou: las alternativas para recibir al Valencia 'en casa'
- El Barça de los planes B cierra otro mercado de fichajes agónico: excedido y sin regla 1:1 en todo el verano
El FC Barcelona pidió a la Liga un tiempo extra. La patronal que dirige Javier Tebas se lo dio: las tres primeras jornadas, el equipo de Hansi Flick las jugaría fuera de casa. A pesar del periodo prudencial concedido por la competición, el club que preside Joan Laporta no disputará su primer partido como local en el Camp Nou. Lo hará en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El Estadi Johan Cruyff, salvo milagro, será la sede del Barça para recibir el Valencia el próximo domingo.
El elenco de Flick jugará en un campo en el que jamás pensó la entidad que se disputaría un encuentro de primera división. La entidad culé lo comunicará este martes, como informó Culemanía. La Liga hará una excepción para que el Barça no se quede tirado. El club no tiene el Certificado Final de Obra (CFO) para volver al Camp Nou y Montjuïc no está listo para acoger al equipo azulgrana.
La aprobación de la Liga
El Johan Cruyff tampoco, pero la Liga, que ya accedió a la petición de Laporta de jugar tres partidos fuera de casa para empezar la competición, volverá a ser comprensible con la institución azulgrana. Las normas de primera división indican que, como mínimo, el aforo debe ser de 8.000 aficionados. El campo de Sant Joan Despí se queda en los 6.000.
La alineación del Barça ante el Como, en el Gamper jugado en el Johan Cruyff FCB
Aun así, la patronal no pondrá trabas con la cantidad de hinchas. Lo que sí reclamará será la instalación de la tecnología que, hoy por hoy, no tiene el Johan Cruyff. Así lo explicó la Liga, que vio "avances positivos" en el estadio la semana pasada, cuando varios emisarios visitaron el recinto: "Se están realizando auditorías y revisiones técnicas".
El VAR
El Barça está adecuando el Johan Cruyff a las necesidades de la competición. En estos días, el club montará todas las cámaras necesarias para que el VAR funcione a la perfección. También tendrá que montar una red que soporte la emisión rápida de las imágenes. Actualmente, el recinto no dispone del videoarbitraje porque el femenino no necesita el mismo sistema y el filial no lo usa.
Mario Melero López revisa el agarrón a Iñigo Martínez en el VAR durante el Barça-Rayo EFE
Un bajo porcentaje de la masa culé será la que tenga acceso al Johan Cruyff, aunque todavía no hay plan para los abonados ni venta de entradas. El Barça tiene que tenerlo todo listo, el tiempo corre en su contra y por eso la decisión se comunicará próximamente.
El Camp Nou, misión imposible
El plan A de la entidad barcelonista, hasta hace escasos días, seguía siendo el Camp Nou, aunque la realidad hacía imposible el regreso para el 14 de septiembre. El club no tiene la Licencia de Primera Ocupación parcial. Ni siquiera ha enviado el CFO con las cinco firmas correspondientes: la de la dirección de obra, la de la dirección ejecutiva, la de seguridad y salud y la del Barça y Limak.
El procedimiento es lento y todavía no ha comenzado. Si Laporta no quiere un segundo partido en el Johan, tendrá que apresurarse. El siguiente duelo del Barça en casa es el 21 de septiembre ante el Getafe. Las instituciones tardarían menos en validarlo todo al tratarse del Barça, pero tampoco pueden hacer milagros.
El concierto de Post Malone
Sin licencia era imposible regresar al Camp Nou. Con Montjuïc, el motivo es distinto. El artista Post Malone está de gira y el viernes 12 actúa en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El Barcelona llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para disponer del campo hasta finales de febrero, pero lo hizo cuando el concierto ya estaba previsto.
El incréible mosaico de Montjuïc para el Barça-Inter CULEMANIA
Barcelona promociona el concierto de Post Malone en Montjuïc Captura de pantalla
Ahora ya es demasiado tarde y, pese a que se podría cambiar el recinto, Post Malone cantará en el Lluís Companys y hará imposible que el Barça pueda instalar el césped en la montaña mágica. Dependiendo de lo que tarde en asentarse el verde y cuándo llegue la licencia para volver al Camp Nou, el equipo de Flick podría jugar más de un partido en Montjuïc. O en el Johan Cruyff.