Publicada

Sensaciones positivas tras el primer partido del Barça de basket. El equipo de Joan Peñarroya disputó su primer amistoso de pretemporada contra todo un rival de Euroliga, el París Basketball. El duelo se jugó con la intensidad de un partido oficial. Fue muy físico e igualado, aunque los azulgranas se lo llevaron gracias al talento de Nico Laprovittola y Kevin Punter (91-90).

El base argentino, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en octubre de 2024, reapareció como si no se hubiera lesionado de gravedad. En 15 minutos, anotó 23 puntos. Al lado, tuvo un buen acompañante. KP0 selló un notable encuentro, dejando 17 puntos. La pareja exterior, por su talento en ataque, genera ilusión.

Joan Peñarroya da indicaciones a Kevin Punter y Nico Laprovittola FCB

Buena impresión de los fichajes

La actuación de Lapro pone en evidencia que el Barça le echó mucho de menos la pasada campaña. Fue el máximo anotador con un tiempo de juego limitado. Ni siquiera jugó en el último cuarto. Aun así, el equipo que dirige Peñarroya se impuso al París gracias a un gran esfuerzo colectivo, en el que los fichajes remaron, y mucho.

Nico Laprovittola da indicaciones a Will Clyburn en el Barça de basket REDES

Miles Norris abrió mucho la cancha. Metió 13 puntos, con una serie de 3/8 desde el triple. En defensa, aportó, aunque pocos mostraron la misma energía que Myles Cale. El alero estadounidense, procedente del Trento italiano, dejó detalles de calidad. Lo mismo se aplica a Juani Marcos y Will Clyburn.

Esfuerzo final

Peñarroya recompensó a las caras nuevas. Terminó el partido, que estuvo muy igualado de principio a fin, con un quinteto formado por Juan Núñez, Cale, Norris, Clyburn y Youssoupha Fall. Ambos tuvieron un gran desempeño en la parcela defensiva, acompañador por un Sayon Keita, joven promesa de 17 años, que firmó tres tapones.

Myles Cale penetra a canasta, en su primer partido con el Barça de basket FCB

Un triple decisivo de Clyburn redujo, a falta de un minuto, la desventaja del Barça a un punto. Una gran defensa coral detuvo el ataque parisino. El partido lo decidieron dos tiros libres de Núñez, quien, como Lapro, reapareció y dirigió bien el juego. El elenco de Peñarroya supera el primer test en el Complex Esportiu d'Encamp, donde está haciendo el stage de pretemporada.

Noticias relacionadas