Joan Peñarroya da indicaciones a Kevin Punter y Darío Brizuela en el Barça de basket EFE
Ni Shengelia ni Clyburn: los dos grandes fichajes del Barça de basket más esperados por Joan Peñarroya
El técnico Joan Peñarroya espera a dos grandes referentes llamados a liderar un proyecto que encadena dos años sin títulos
La gran revolución del Barça de basket en 2026: más de media plantilla será nueva
Noticias relacionadas
- La gran revolución del Barça de basket en 2026: más de media plantilla será nueva
- La joya del Barça de basket comparada con Lebron James que encandila a Peñarroya: pívot de 2,10 metros
- Laporta recorta más del 25% del presupuesto del Barça de basket en dos años: del nuevo Palau ni habla
- El Barça de basket cierra el fichaje del ansiado ala-pívot: problema con los extracomunitarios
- El precio que tiene que pagar el Barça de Laporta por ser un club polideportivo
- Navarro cierra la plantilla del Barça de basket con un fichaje arriesgado: descarte de la NBA
El Barça de basket calienta motores para iniciar una pretemporada atípica el 1 de septiembre. Hasta cinco jugadores de la primera plantilla se ausentarán de los primeros días de preparación, ante la coexistencia de la AmeriCup entre el 22 y 31 de agosto y el Eurobasket, del 27 de agosto al 14 de septiembre. Darío Brizuela, Willy Hernangómez y Joel Parra se encuentran concentrados con España, Toko Shengelia, con Georgia, y Juani Marcos, con Argentina.
El mánager Juan Carlos Navarro y el director deportivo Mario Bruno Fernández ya han confeccionado el nuevo proyecto de la sección con cinco caras nuevas y el repescado Youssoupha Fall. Dos fichajes de relumbrón y veteranía como Shengelia y Will Clyburn lideran la nómina de fichajes. La secretaría técnica vuelve a vestirse de ojeadora con apuestas desconocidas para el aficionado culé como Myles Cale y Miles Norris, ambos extracomunitarios. Juani Marcos, canterano azulgrana, vuelve al Palau Blaugrana procedente del Girona. Sin embargo, el técnico Joan Peñarroya todavía espera con ansia dos grandes refuerzos llamados a liderar al equipo.
Director de juego
En primer lugar, Nico Laprovittola, la estrella apagada por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión del menisco externo. El base argentino se lesionó en octubre de 2024, y en julio de 2025 regresó a las pistas para entrenarse con el combinado albiceleste, de cara a la AmeriCup. El que fuera MVP de la Liga ACB en 2019 no disputa el torneo, pero aceleró en su puesta a punto durante las semanas previas de concentración.
Facundo Campazzo y Nico Laprovittola realizan trabajo físico durante la concentración de Argentina para la AmeriCup REDES
En la temporada 2024-25, el prodigio oriundo de Castelar apenas pudo disputar cuatro encuentros de Euroliga en los que promedió 8,6 puntos, 3,8 asistencias, 1,8 rebotes y 9 de valoración, con el 54% de acierto en triples. Mismas cuatro participaciones en Liga ACB, con 7,8 puntos, 5,3 asistencias, 2,3 capturas, 9,8 de valoración y 38,5% en tiros de tres. Peñarroya recupera al faro que guiaba la escuadra azulgrana, sobre todo, en finales ajustados que tanto se resistieron durante su ausencia.
Pólvora interior
Por su parte, Jan Vesely también ha soplado las 35 velas en este 2025, pero también lucha por recuperar aquella versión del pívot checo que sembraba el pánico por Europa. Durante la pasada campaña, los continuos problemas lumbares le impidieron brillar con asiduidad. El interior de 2,11 metros de altura se perdió 31 de los 75 enfrentamientos oficiales disputados por el elenco culé.
Jan Vesely lanza a canasta en el Barça de basket-Virtus Bolonia de Euroliga FCB
A finales de enero, una primera lesión en el fémur lo alejó dos meses de la pista. Nada más recuperarse, resurgieron sus molestias en la espalda baja. Aunque trató de forzar para el playoff de Euroliga contra el AS Mónaco, solo aguantó los dos primeros encuentros, antes de desaparecer de las pistas.
Jan Vesely hace historia en el Barça de basket-Estrella Roja de Euroliga con su punto 4.000 FCB
En competición europea consiguió alcanzar los dobles dígitos de promedio con 10,8 puntos, 4,7 rebotes y 13,6 de valoración. En el campeonato nacional, registró 7,4 puntos, 2,7 capturas, 2,1 asistencias y 8,1 de valoración por partido. Tras un paréntesis veraniego de recuperación y trabajo físico, los servicios médicos del Barça celebran los avances del pívot, listo para volver a la acción al más alto nivel.