Pere Romeu debe tomar decisiones arriesgadas. El Barça Femenino perdió la final de la Champions League contra el Arsenal con un juego que dejó mucho desear. El equipo culé, por momentos, pareció renunciar a su estilo. El técnico contará con las mismas piezas que la temporada pasada, pero deberá determinar qué jugadoras son indiscutibles en la zona de tres cuartos.
La competencia es feroz. Aitana Bonmatí y Alexia Putellas parecen inamovibles. La futbolista de Sant Pere de Ribes acostumbra a jugar todos los minutos, mientras que La Reina suele ser sustituida, a pesar de que es titular indiscutible, ya con 31 años. Por detrás, sin embargo, hay tres jugadores que aprietan por los dos puestos.
El regreso más esperado
Una de ellas es Kika Nazareth. La jugadora portuguesa se lesionó el pasado mes de marzo. Se rompió el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo y tuvo que pasar por quirófano. Se perdió el tramo decisivo de la temporada. Volvió en la Eurocopa con su selección, que quedó eliminado en la fase de grupos.
Kika Nazareth se vuelve a entrenar con el Barça Femenino, después de cuatro meses de lesión
Nazareth, el fichaje más caro del Barça Femenino, medio millón de euros, vuelve con ganas de venganza. Aterrizó el verano pasado con hambre de títulos y terminó la temporada entre lágrimas por su lesión.
La revelación de la temporada
Con más galones está Claudia Pina. La futbolista de Montcada i Reixach ha sido la revelación de la temporada. Su aportación, en muchos momentos, ha superado a las de Bonmatí y Putellas. Su contrato termina en 2026 y quiere renovar con el Barça. Lo tiene merecido.
Claudia Pina celebra su doblete en la final de la Copa de la Reina
Vicky López celebrando un gol con el Barça Femenino
Por último está Vicky López. La jugadora procedente del Madrid CF mejora cada temporada. Es la suplente habitual de Aitana. Aporta energía y creatividad cada vez que sale. Vicky, Kika y Pina tienen gol y muchos recursos cerca del área. Le complican las cosas a Pere Romeu, que debe remover el avispero si el Barça quiere repetir orejona.
Noticias relacionadas
- Ni Aitana ni Alexia: el Barça Femenino recibe el mejor fichaje para la temporada 2025-26
- La ilusión de Pere Romeu con las cuatro nuevas joyas de la Masía para el Barça Femenino
- Ni Alexia Putellas ni Mapi León: el Barça Femenino ficha a una joya de 18 años con pasado en el Espanyol
- La crack mundial del Barça Femenino que valora su salida del club culé: "Nadie sabe qué nos depara el futuro"
- La joya de 19 años que vuelve al Barça Femenino y llama a la puerta de Pere Romeu: sustituta de Fridolina Rolfö