Publicada

A falta de fichajes, la Masía aparece como la principal fuente que nutre a los equipos profesionales del FC Barcelona. Sucede en la plantilla de Hansi Flick y también en el Barça Femenino. En este sentido, la sección azulgrana ha comenzado la pretemporada con un grupo mixto de futbolistas contrastadas y talentos forjados en las categorías inferiores

Pere Romeu no ha dudado de tirar de la Masía para dirigir las primeras sesiones de entrenamiento. Muchas de las futbolistas internacionales se irán integrando a la pretemporada de forma progresiva tras participar en la Eurocopa 2025. El entrenador del Barça Femenino se ha apoyado en referentes como Mapi León y Marta Torrejón para acompañar a las cuatro promesas que representan el relevo generacional del primer equipo.

Sucesora de Rolfo

Existe mucha expectación en el barcelonismo con respecto a Lucía Corrales. La lateral izquierda es una de las jugadoras con mayor proyección en el club. De hecho, es considerada como el relevo ideal de Fridolina Rolfo, cuyo ciclo con el Barça finalizó el pasado 7 de julio. La canterana tiene muchas opciones de ganar terreno en la plantilla, teniendo en cuenta que Esmee Brugts es su única competencia.

Lucía Corrales, la gran promesa del Barça Femenino FCB

Corrales espera convencer a Pere Romeu después de firmar una temporada positiva en el Sevilla. El Barça decidió ceder a la jugadora de 19 años en la anterior temporada, donde logró firmar números muy destacables: tres asistencias en 28 partidos disputados

Progresión en la Masía

La cantera del Barça Femenino tiene a varias joyas que quieren dar el salto al primer equipo, como es el caso de Clara SerrajordiLa centrocampista de Llinars del Vallès ha vivido un verano soñado tras ser una pieza clave en la conquista del Europeo Sub-19 con la selección española. Su estilo de juego tan creativo y técnico le ha permitido ser comparada con Aitana Bonmatí, una de las grandes leyendas de la sección.

Aicha Cámara y Emilia Szymczak, durante el comienzo de la pretemporada del Barça Femenino FCB

En esa misma línea se encuentra Aicha Cámara, defensa que también ha destacado en el reciente Europeo Sub-19. De hecho, la futbolista de 19 años ha sido elegida como una de las integrantes del once de gala. Es una alternativa a tener en cuenta para una línea defensiva que en el mercado de fichajes de verano ha sufrido la baja de Ingrid Engen.

Apuesta de futuro

En los últimos años, el Barça Femenino ha realizado un importante proceso de captación para fichar a algunas de las mejores promesas del fútbol europeo. Emilia Szymczak es uno de esos casos tras firmar con el club azulgrana en verano de 2023. La centrocampista polaca también trabaja a toda máquina en la pretemporada para debutar oficialmente con el primer equipo.

Noticias relacionadas