Los jugadores del Barça B celebran un gol en el primer amistoso de pretemporada contra el Olot FCB
Ni Toni ni Guille Fernández: la joya de la Masía nacida en 2008 que ilusiona para suceder a Lewandowski
El club azulgrana confía en la progresión de una perla que dará el salto al filial de Juliano Belletti en su segundo año de juvenil
Contenido relacionado: La estrella más ambiciosa del Barça B se estrella en la primera prueba de fuego
Noticias relacionadas
- Ni Dro Fernández ni Jofre Torrents: la estrella más ambiciosa del Barça B se estrella en la primera prueba de fuego
- Ni Toni ni Guille Fernández: el talento de la Masía que más ha impresionado a Gavi en la pretemporada
- La joya de la Masía damnificada por el fichaje de Marcus Rashford: tras los pasos de Pablo Torre
- Los 30 futbolistas elegidos por Flick que ya vuelan a Japón (por fin) para la gira de pretemporada
- El poker de ases formados en la Masía que acompañan a Gavi, Lamine y Cubarsí en la pretemporada del Barça
El Barça B echó a rodar en el stage de la Vall d'en Bas con una derrota anecdótica en el primer amistoso contra L'Escala (1-0). El nuevo técnico Juliano Belletti cuenta con numerosas caras nuevas tras la tradicional revolución anual en la plantilla del filial. Las promesas promocionadas del Juvenil A deben adaptarse a rivales más físicos en el salto a la categoría sénior. A falta de fichajes, el entrenador brasileño contará con la columna vertebral que se proclamó campeona del triplete de Liga, Copa del Rey y Youth League.
Sin embargo, hasta la finalización de la gira del primer equipo, el míster no tendrá a su disposición a los primos Guille y Toni Fernández, cuyo futuro se debate entre el conjunto de Segunda RFEF y una cesión a un club de división superior. Tampoco tendrá a Hugo Alba, quien fuera capitán y killer del Juvenil A con 28 goles en 44 partidos durante la temporada 2024-25. El delantero de 19 años voló del nido tras sentirse despreciado por el club azulgrana. En cambio, Belletti sí que ha podido probar a la gran esperanza de la Masía para suceder a Robert Lewandowski a largo plazo.
Primera toma de contacto
Òscar Gistau está de vuelta. El delantero centro de tan solo 17 años, nacido en 2008, dispondrá de un lugar asegurado en el Barça B, a pesar de comenzar su segundo año como juvenil. En el primer triunfo de pretemporada contra el Olot (3-0), rival de Segunda RFEF, ya había disputado la primera mitad. Misma participación en el segundo test ante L'Escala (1-0) hasta el descanso.
Su último partido en la temporada 2024-25 se remonta a un amistoso con España sub-17 contra Japón, el 12 de diciembre de 2024. Cinco minutos después de sonar el pitido inicial, el atacante de Salou tuvo que retirarse. Una nueva lesión en los isquiotibiales obligó al goleador de 1,81 m de altura a pasar por quirófano en Finlandia. No volvió a vestirse de corto en todo el curso hasta la vigente pretemporada.
Nueva oportunidad
Este perfil de delantero rematador escasea en el fútbol formativo barcelonista comenzó la andadura en la pasada Youth League tocado por una varita mágica: tres goles en dos victorias contra el Young Boys (4-2) y el Bayern de Múnich (3-1). En ocho apariciones con el Juvenil A, anotó cinco dianas.
Òscar Gistau, en un entrenamiento de pretemporada con el Barça B FCB
Sin embargo, la misma dolencia que apartó al jugador de los terrenos de juego en abril de 2024 reapareció en el momento más inoportuno. El tratamiento conservador no había funcionado. Su progresión en la rojita sub-17 también frenó en seco. Sin pausa, pero sin prisa, Gistau vuelve al ruedo con las puertas abiertas del filial para sentirse importante en Segunda RFEF.