Publicada

La temporada 2025-26 del Barça B es una campaña que representa un reto mayúsculo. El que será el primer año de Juliano Belletti como técnico principal del filial culé viene acompañado de un desafío muy evidente: subir de categoría a Primera Federación. Con dicho objetivo entre ceja y ceja, la directiva azulgrana ha activado la revolución en la plantilla y ha confirmado una última incorporación: un futbolista que sigue los pasos de Joan García y deja el RCD Espanyol para unirse al FC Barcelona.

De Cornellà a Barcelona

Se trata de Roger Martínez. El centrocampista de Badalona aterriza en la Ciudad Condal tras un curso como cedido en el CD Lugo. Sin embargo, quién poseía su ficha era el club blanquiazul que decidió no contar con sus servicios tras no encontrar puesto en el primer equipo de Manolo González.

El Barça B anuncia el fichaje de Roger Martínez FCB

Un perico de la Masía

Asimismo, Martínez ya conoce lo que es vestirse la casaca azulgrana. Lo hizo entre 2013 y 2016, cuando aún era benjamín y alevín. Su paso por el Barça fue fugaz, ya que después de tres años se marchó a la UE Cornellà, donde estuvo hasta la categoría Cadete. Fue en ese momento en el que el RCD Espanyol se fijó en él.

Roger Martínez se despide del RCD Espanyol REDES

En Cornellà-El Prat se ha formado hasta llegar a los 21 años. Nacido en 2004, el filial perico se le quedaba corto, así que tuvo que marcharse cedido al CD Lugo. Sus estadísticas en su única temporada en el club gallego son positivas. Disputó 37 partidos, en los que fue titular en 30 de ellos y acumuló 2.406 minutos.

Roger Martínez en un partido con el RCD Espanyol REDES

Roger Martínez posa con la nueva camiseta del FC Barcelona REDES

Insultos en redes sociales

Ahora aterriza en Can Barça siguiendo los pasos de Joan García. Aunque no en una medida tan abismal, su cambio de bando en el derbi catalán ha provocado mucho rechazo en redes sociales por parte de los aficionados pericos. Le llaman 'rata'.

Aficionados del RCD Espanyol llaman 'rata' a Roger Martínez REDES

Cabe destacar que los que insultan y faltan al respeto a Martínez no son mayoría absoluta. Una gran parte de los fans del RCD Espanyol le desean buena suerte en su nueva etapa.

Noticias relacionadas