Publicada

El descenso del Barça B a Segunda RFEF se ha convertido en un problema. No es lo mismo jugar en la tercera liga nacional, a un paso de la categoría de plata, que en cuarta. Este martes, la entidad culé ha anunciado dos salidas. La primera, la de Aron Yaakobishvili al FC Andorra de Gerard Piqué, en calidad de cedido.

La segunda, la de Eman Kospo, un gran proyecto de central del que el Barça ha perdido todo el control. De la misma generación que Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Marc Bernal, la del 2007, el futbolista suizo llegó procedente del Grasshopper de Zúrich en 2023 y, aunque le costó adaptarse, terminó siendo uno de los pilares del juvenil A de Juliano Belletti.

Ni un millón de euros

Kospo ha decidido poner punto y final a su etapa en can Barça. Cambiará la capital catalana por Florencia, tal y como ha explicado el club en un comunicado oficial: "El FC Barcelona y el ACF Fiorentina han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Eman Kospo".

Eman Kospo, futbolista del juvenil A del Barça REDES

En la circular, el Barça no ha desvelado ningún detalle de la operación. Kospo terminaba contrato el 30 de junio de 2026 y poco ha podido rascar el club catalán por el jugador de 18 años. Simplemente, ha especificado que "se reserva un porcentaje de una futura venta del central suizo".

El motivo de su salida

El traspaso no llegará al millón de euros. La transacción girará en torno a los 500.000 euros. Algunas informaciones ya publicadas sitúan el precio algo más arriba y otras más abajo. Por una futura venta, el club obtendrá entre un 15% y un 20%.

Eman Kospo, nueva incorporación para la defensa del juvenil del Barça / FCB

Kospo ha decidido marcharse porque, a pesar de participar en algunos entrenamientos del primer equipo, Hansi Flick no lo había citado para la pretemporada. Además, pasará de jugar en la cuarta categoría española a coger experiencia en la primera italiana, la Serie A.

Noticias relacionadas