El Barça tiene un (bendito) problema con la Masía. La cantera culé no para de fabricar grandes talentos, sobre todo, en la zona de la mediapunta. Que de la pedrera azulgrana salen muchos futbolistas bajitos que juegan en el centro del campo es una realidad. En el primer equipo, ya están Fermín López, Dani Olmo e incluso Gavi.
El overbooking es real porque, ya en el filial, aprietan por tener dorsal del Barça futbolistas como Toni Fernández o su primo Guille. Pedro, Dro, Fernández o Juan Hernández fueron citados por Hansi Flick para la pretemporada en perjuicio de Quim Junyent, posiblemente el gran olvidado. Con tanta promesa, no hay sitio para todos y, durante el mercado de invierno de la temporada pasada, una saltó del barco.
Flick, muy tajante
Unai Hernández era el líder del Barça B. El futbolista de Malgrat de Mar estaba haciendo méritos de sobra para ser un habitual en la dinámica del primer equipo. Pero Flick no lo citaba. Sí lo hizo en la pretemporada, donde un virus interrumpió la puesta a punto del jugador catalán antes de la gira.
Unai Hernández celebra un gol con el Barça B contra el Bilbao Athletic
En enero, una conversación con el técnico alemán le hizo tomar una decisión definitiva a Unai, que se marchó a Arabia Saudí, al Al-Ittihad. Así lo ha explicado en el diario Sport. "Cuando volvimos Flick me dijo que no me necesitaba más. Me lo tomé bien, lo acepté y no bajé los brazos. Di todo con el filial, me esforcé al máximo para demostrar al primer equipo que podía estar allí, pero no pudo ser", ha explicado el jugador de 19 años.
Campeón en Arabia
En la Saudi Pro League es donde han disfruto del talento de Hernández. Su equipo ha logrado el doblete, consagrándose como campeones de Liga y de la Copa. En nueve partidos, Unai ha metido 1 gol y ha dado 3 asistencias.
Unai Hernández celebra el doblete de títulos conseguido con el Al-Ittihad
El Barça logró sacar 4,5 millones de euros y medio millón en variables por el mediapunta formado en la cantera. Unai firmó un contrato de tres temporadas y dos opcionales. Siempre tendrá tiempo de volver al viejo continente y triunfar en una gran Liga.
Noticias relacionadas
- Arabia Saudí hace temblar al Barça: cantidades prohibitivas para seducir a las perlas de la Masía
- Ni Guille ni Toni Fernández: la joya de la Masía nacida en 2009 que abandona el Barça
- Ni Toni Fernández ni Jan Virgili: la perla de la Masía que sigue los pasos de Unai Hernández y da portazo al Barça
- La joya de la Masía olvidada por Hansi Flick para la pretemporada del Barça
- Ni Toni ni Guille Fernández: las dos perlas del Barça bendecidas por Marc Bernal para dar el salto al primer equipo
- Alexanko activa la revolución en el Barça B de Belletti tras el descenso a Segunda RFEF