Publicada
Actualizada

Época de transición en la Masía. La cantera del Barça muta constantemente, dado el tránsito de promesas hasta llegar al primer equipo. Con esto, el descenso del filial a Segunda RFEF, cuarto peldaño del fútbol español, ha trastocado los planes con el fútbol formativo. Numerosas joyas tendrán que hacer las maletas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, puesto que el segundo equipo se les queda pequeño, y necesitan más formación antes de saltar a Primera División.

Mientras el director del área de fútbol, Deco, ha recibido un nuevo desplante de Nico Williams, el director deportivo ha sellado el fichaje de Roony Bardghji. El extremo internacional con Suecia comenzará la pretemporada con el primer equipo, a pesar de que algunas voces aseguraban que podría empezar con el Barça B. El FC Barcelona también ha dejado atada la llegada de Cardoso Varela para 2026. Además, el director del fútbol base azulgrana, José Ramon Alexanko, ha encarrilado otro aterrizaje inminente.

Refuerzo contrastado

El fútbol formativo culé contará con un refuerzo contrastado, pero para los despachos. Toni Hernández abandonó el puesto de coordinador en la cantera en mayo de 2025, y la entidad presidida por Joan Laporta habría encontrado el relevo ideal. Experiencia a su servicio.

Andrés Manzano sella un trato durante su etapa en la UE Cornellà UEC

Según informa Mundo Deportivo, Andrés Manzano recalará en Can Barça como segundo de Alexanko. El acuerdo todavía no estaría cerrado, pero las negociaciones sí que se encontrarían en una fase avanzada.

Opción B

El ejecutivo en cuestión dejó la UE Cornellà en 2024, tras 15 años como director general del equipo del Baix Llobregat. El fichaje inminente del cuadro barcelonista acumulaba 21 años ligado a su anterior club, desde su llegada en 1993 como futbolista.

Sergi Milà concede una entrevista a los medios oficiales del Barça FCB

Según la citada fuente, Sergi Milà se postulaba como el principal candidato para desempeñarse como coordinador, tras rozar el milagro de la permanencia con el filial. De hecho, antes de su corta etapa en el banquillo del Barça B, ya había ejercido como coordinador de la base entre 2021 y 2025. Finalmente, Alexanko y sus camaradas se han decantado por Andrés Manzano para apuntalar el organigrama.

Noticias relacionadas