
Tino Pérez, el potencial sucesor de Jesús Velasco en el Barça de fútbol sala REDES
Contrato rescindido: Laporta autoriza ejecutar al entrenador del Barça de fútbol sala
El fracaso culé en la final de la competición liguera ha sentenciado al técnico azulgrana, que abandonará Barcelona tras solo una temporada en el club
Noticias relacionadas
- El gran fiasco del Barça de Laporta en la temporada 2024-25: Europa es la pesadilla
- El Barça de fútbol sala da una última alegría a Laporta con los títulos de las secciones
- Precariedad en las secciones del Barça: el límite salarial de la Liga pasa factura en filial, femenino y basket
- Clamor en las redes sociales: la estrella del Barça de fútbol sala que sufre una agresión impune
Laporta activa la revolución en la plantilla del Barça de fútbol sala para la próxima temporada. El conjunto culé ha firmado una campaña sin ningún título, hito que no pasaba desde el curso 2016/17. El fracaso en la final del torneo liguero y la caída en la Copa del Rey han dejado en jaque a Tino Pérez, entrenador de la sección hasta hoy.
Rescisión de contrato
El técnico de Toledo aterrizó en Can Barça a principios de temporada. Su último equipo fue el Shanghai Quanqi Pioneer de la Superliga China. Firmó un contrato para dos campañas, es decir, hasta junio de 2026. Sin embargo, Aureli Mas, director responsable del fútbol sala, ha decidido rescindir su vinculación y prescindir de sus servicios.

Tino Pérez, nuevo entrenador del Barça de fútbol sala FCB
Pérez llegó al Barça para sustituir a Jesús Velasco, que dirigió las filas culés los tres últimos cursos. El rendimiento del equipo también fue el detonante que derivó en la destitución de Velasco. El Barça de fútbol sala solo ganó una Copa de España en la 2023/24. Dicha estadística comparada con los éxitos de la actual plantilla es muy positiva.

Los jugadores del Barça de fútbol sala felicitan a Adolfo por su gol FCB
Fracaso competitivo
Esta pasada temporada, el combinado azulgrana no estaba clasificado a Liga de Campeones, por lo que la lucha por ese título ya no era ni una opción. En Supercopa de España, Copa del Rey y Copa de España, los de Tino Pérez no consiguieron clasificarse a la final. Con las decepciones en las tres competiciones, la única esperanza que quedaba era la liga.

Erick Mendonça pugna por el balón con Mario Rivillos en el Palma Futsal-Barça de fútbol sala FCB
Las finales del torneo liguero fueron una montaña rusa de emociones. El Jimbee Cartagena acabó remontando la eliminatoria en el cuarto partido (3-2) y dejó a los culés en jaque. Las leyendas Sergio Lozano y Dyego Zuffo, que no seguirán en el club la próxima campaña, se marcharán de la Ciudad Condal después de un curso catastrófico.