Laporta, presidente del Barça, durante la presentación del fichaje de Pau Víctor FCB
Las alternativas de la Masía para ser el sexto delantero del primer equipo del Barça: amenaza a Pau Víctor
El descenso del filial azulgrana podría propiciar que algunos jugadores jóvenes den un salto hacia la disciplina de Hansi Flick
Noticias relacionadas
En las profundas entrañas de la Masía, hay cracks en potencia que llaman a las puertas de Hansi Flick. Jóvenes futbolistas que, tras la promoción de los Lamine, Cubarsí, Gavi, Fermín y compañía, piden un hueco. Además, ya hay pruebas suficientes como para creer que muchos de ellos están preparados para jugar en Primera División.
El caso es que no todos pueden tener un hueco. En la delantera, hay varios nombres que podrían sumarse a la dinámica del primer equipo. Con la salida de Ansu Fati a punto de caramelo, Pablo Torre y Pau Víctor son los principales amenazados. El mediapunta cántabro podría recalar en el RCD Mallorca. Por otra parte, el ariete tiene varios pretendientes. Si abandonan la disciplina azulgrana, se abriría un casting para ocupar las vacantes.
Jóvenes talentos
El Barça B, dirigido ahora por Juliano Belletti, tiene en sus filas a varios futbolistas cargados de talento. El mismo técnico entrenó en el Juvenil A a algunos de ellos. Con la salida de Arnau Pradas, uno de los pilares del triplete de la categoría sub-19 culé, uno de los nombres se cae. No obstante, siguen en la carrera Toni Fernández (16), jugador que encandila a Hansi Flick, Dani Rodríguez (19), que debutó ante el Real Valladolid, y Jan Virgili (18).
Juliano-Belletti, presentado como nuevo entrenador del Barça B FCB
Los tres son distintos, aunque aparecen similitudes entre ellos. Todos juegan en la banda, aunque son polivalentes. Toni puede desarrollarse en carriles interiores, como falso nueve, mediapunta o interior. Dani y Jan son capaces de generar dolores de cabeza a los laterales de las dos bandas. Virgili es el único diestro de los mencionados, además de que principalmente fue parte del Juvenil A, a diferencia de los otros dos.
Los jugadores del Barça B celebran un gol contra el Sestao River FCB
Flick observa
Hansi Flick siempre está muy atento a la Masía. De hecho, aterrizó en la capital catalana con dosieres sobre canteranos que podrían servirle en el primer equipo. Siempre destaca a Toni Fernández. El nacido en Rubí es un futbolista muy fino y estético, capaz de ser atacante o centrocampista. Todavía está falto de cocción, pero ya fue convocado a la gira por Estados Unidos en la primera pretemporada del teutón y fue citado a varios compromisos de la temporada. Además, tuvo 9 minutos en el partido de Copa del Rey ante el Barbastro (0-4).
Toni Fernández, en su debut oficial con el primer equipo del Barça FCB
Dani Rodríguez es otro nombre con muchas papeletas. Su cruz son las lesiones. Esta temporada ha estado fuera de los terrenos de juego 267 días por tres dolencias, dos de ellas musculares. No obstante, es un extremo zurdo capaz de jugar en ambas bandas. Es rápido, ágil y muy eléctrico. Debutó, como titular, en la jornada 34 de la Liga ante el Real Valladolid. No obstante, fue amargo por un problema en el hombro que le obligó a ser sustituido en el minuto 37.
Dani Rodríguez se retira del José Zorrilla con el brazo en cabestrillo EFE
Los tapados
Otros nombre candidato a ser el sexto delantero del primer equipo es Roony Bardghji. Es el próximo fichaje del Barça, procedente del FC Kobenhavn. Se trata de un extremo derecho que juega a banda cambiada, pues es zurdo. Además, puede jugar como mediapunta e interior. Solo tiene 19 años, pero acumula ya 84 partidos en la élite del fútbol, en los que ha anotado 15 goles y repartido 1 asistencia. Estará a caballo entre el filial y la plantilla sénior.
Roony Bardghji festeja un gol con la camiseta del Copenhague REDES
El último nombre desgranado en este artículo es el de Jan Virgili. Actualmente, está concentrado en el Europeo sub-19. Ha disputado 3 partidos, en los que marcó 2 dianas y dio 2 pases previos a tanto. Es un extremo cuya agilidad y uno contra uno lo hacen un dolor de cabeza. Su banda principal es la izquierda, para jugar a pierna cambiada, pero puede desempeñarse en la derecha. Jugó 17 partidos con el filial esta campaña, pues su equipo era el Juvenil A. Si se dan las salidas en el primer equipo, habrá casting para ocupar la, o las, vacantes.
Jan Virgili celebra su gol en las semifinales del Europeo sub-19 REDES