El Barça de balonmano celebra la conquista de la Copa del Rey en Irún

El Barça de balonmano celebra la conquista de la Copa del Rey en Irún FCB

Secciones

La difícil reconstrucción del Barça de balonmano pasa por la fórmula Ortega: el mejor del mundo y mucha cantera

El club azulgrana ha incorporado a siete jugadores y ha dado a 10 de bajas para iniciar un nuevo proyecto

Más información: El Barça de balonmano ficha al mejor jugador del mundo

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça de balonmano inicia un nuevo ciclo, con siete altas y 10 bajas. Tocado todavía por la polémica derrota en las semifinales de la Champions, el equipo de Antonio Carlos Ortega tiene el reto de reivindicarse con fichajes muy selectivos y bajas muy importantes.

El Barça dará carrete a tres jugadores de la cantera, ha fichado a dos buenos jugadores (Dani Fernández y Seif Elderaa) y, sobre todo, ha incorporado a un portero con mucho futuro (Hallgrimsson) y al mejor pívot del mundo: Ludovic Fàbregas.

Los cambios

Ortega planificó la temporada 25-26 con mucho tiempo de antelación. El Barça se reforzará con Ludo Fàbregas, Viktor Hallgrimsson, Dani Fernández, Seif Elderaa, Ian Barrufet, Djorde Cikusa y Óscar Grau en una temporada marcada también por las salidas de Pérez de Vargas, Ariño, Hampus Wanne, Thiagus Petrus, Melvyn Richardson, Juan Palomino, Javi Rodríguez, Pol Valero, Jaime Gallego y Vincent Gerard.

Ludovic Fàbregas vuelve a fichar por el Barça de balonmano

Ludovic Fàbregas vuelve a fichar por el Barça de balonmano FCB

El fichaje estrella del Barça 2025-26 es Ludo Fàbregas. El club, como informó Culemanía el 29 de marzo de 2024, tiene un acuerdo con el pívot francés hasta el 30 de junio de 2029. El pívot regresará al Palau tras agotar su contrato con el Veszprem. Con el Barcelona había jugado entre 2018 y 2023.

El nuevo líder

"Fàbregas es un jugador determinante, el mejor pívot del mundo. Él será el gran líder y referente de un Barça que seguirá aspirando a todo", aseguran en el Palau Blaugrana.

El Barça de balonmano presenta el fichaje de Hallgrimsson

El Barça de balonmano presenta el fichaje de Hallgrimsson FCB

El otro fichaje sonado del Barça es Viktor Hallgrimsson, portero islandés que sustituirá a Gonzalo Pérez de Vargas. El toledano, que llegó con 16 años, se recupera de una grave lesión de rodilla y jugará las próximas temporadas en el Kiel.

Más fichajes

La renovación del Barça también contempla el fichaje de un jugador que se ha consagrado en la Bundesliga:  Dani Fernández. Formado en las categorías inferiores, regresa al Palau con 28 años,  procedente del Stuttgart. Juega como extremo. No es una estrella, pero será un jugador importante.

Seif Elderaa, en su revisión médica con el Barça de balonmano

Seif Elderaa, en su revisión médica con el Barça de balonmano FCB

Antonio Carlos Ortega, técnico del Barça, también necesitará la mejor versión de Seif Elderaa. Internacional con Egipto, es un primera línea muy físico que se ha comprometido con el club azulgrana por dos temporadas. Es un jugador muy físico y será un buen complemento para Fàbregas.

El Barça, asimismo, recupera a dos jóvenes con mucho talento: Ian Barrufet y Djorde Cikusa, cedidos esta temporada al Melsungen y el Montpellier, respectivamente. También asciende Óscar Grau.

Las salidas

La equipo de balonmano cerrará un ciclo el 30 de junio. Más allá de la marcha de Gonzalo Pérez de Vargas, el Barça tampoco ha renovado los contratos de Aitor Ariño y Hampus Wanne, dos jugadores muy importantes para Ortega. Tampoco seguirán Thiagus Petrus, Melvyn Richardson, Juan Palomino, Jaime Gallego, Javi Rodríguez, Pol Valera y Vincent Gerard.

Gonzalo Pérez de Vargas intercambia impresiones con Dika Mem, antes de lesionarse contra el Bidasoa

Gonzalo Pérez de Vargas intercambia impresiones con Dika Mem, antes de lesionarse contra el Bidasoa FCB

El Barça de balonmano tendrá un presupuesto parecido al de esta temporada, entre ocho y nueve millones de euros. El objetivo de Ortega pasa por rejuvenecer la plantilla con grandes jugadores y jóvenes formados en las categorías inferiores del Barça. Su plan es del total agrado de Joan Laporta, presidente del Barça, que quiere instaurar esta filosofía en todas las secciones del club.