
Tomas Satoransky, Justin Anderon, Willy Hernangómez, Álex Abrines y Joel Parra atienden las instrucciones de Joan Peñarroya FCB
La siguiente baja de peso en el Barça de basket: anuncio inminente
La sección barcelonista se prepara para la salida de otro jugador importante, tras la marcha de Parker al Partizan
Más información: El Barça de basket, un foco de tensión permanente
Noticias relacionadas
El Barça de basket vive tiempos complicados, víctima de los recortes de Joan Laporta desde verano de 2023. Desde entonces, el equipo azulgrana ha fichado a 12 jugadores y dos entrenadores, y no ha ganado ningún título. La caída es dolorosa y ha vivido su último capítulo con la marcha de Jabari Parker al Partizan, por motivos meramente económicos.
Juan Carlos Navarro, manager general, tiene ahora la difícil misión de construir un nuevo proyecto. Sin Metu, sin Fall, sin Justin Anderson, sin Jabari Parker y sin Álex Abrines, quien anunciará su retirada del baloncesto.
La marcha de Abrines
El manager general del Barça espera el definitivo anuncio del capitán barcelonista. Abrines ha perdido protagonismo en el equipo con el paso de los años. Cada vez en menos decisivo en ataque, aunque siempre ha sido un jugador muy querido por la afición y sus entrenadores por su capacidad de sacrificio y entrega.

Álex Abrines choca la mano a Willy Hernangómez en la derrota del Barça de basket contra el Unicaja FCB
El Barça, de momento, ha cerrado el fichaje de Myles Cale, un alero sin experiencia en la elite. También tiene atado a Tornike Shengelia y, ahora, negocia la contratación de Will Clyburn, que también ha jugado la última temporada en el Virtus Bolonia. Tiene 35 años, mide 2,01 metros, y ha sido uno de los aleros más decisivos de Europa en la última década.
Parra, nuevo ala-pívot
Clyburn podría ser el sustituto de Parker, mientras que Parra jugaría más como ala-pívot a partir de la próxima temporada. Mientras, el club mantiene a Willy Hernangómez, una auténtica sangría. El pívot madrileño cobrará 4,5 millones de euros en el curso actual.

El alero estadounidense Will Clyburn durante un partido con el CSKA Moscú REDES
El Barça busca una solución con Willy. El pívot tiene un año más de contrato y Peñarroya está preocupado con su rendimiento. También es muy blando en defensa y fue el fichaje estrella del Barcelona hace dos años.
Paralelamente, Navarro busca un pívot para el Barça, un jugador que releve a Fall, condicionado por la delicada situación económica de un club que prioriza el fútbol y castiga a las secciones.