
Marc Casadó celebra un gol del Barça EFE
La nueva venta de la Masía que deja un pellizco de dinero en las arcas del Barça tras Ilaix Moriba y Alex Valle
El FC Barcelona vuelve a ingresar dinero por el traspaso de un canterano, que sirve de ayuda para la situación financiera del club y facilita la incorporación de nuevos fichajes
Noticias relacionadas
- Baile de centrales: las dos posibles ventas del Barça que acercan un fichaje tapado de Deco
- Ni Toni Fernández ni Lamine Yamal: la perla de la Masía que seduce a Flick para la pretemporada del Barça
- Barcelona en Comú exige al Ayuntamiento una inspección "urgente" en las obras del Camp Nou
- Buenas noticias para Hansi Flick: recupera a un lesionado del Barça a tiempo para la pretemporada
El Barça está decidido a mejorar su situación financiera. Las circunstancias piden a gritos nuevas transacciones que faciliten la realización de nuevos traspasos para reforzar la plantilla culé. La determinación de Deco y Laporta es consolidar el nivel del plantel con una nueva estrella en el ataque azulgrana. Operaciones como las de Nico Williams o Luis Díaz no serán posibles si el club no hace caja con salidas. El pellizco que el FC Barcelona ha recibido por una nueva venta ayuda a la situación financiera del equipo.
8 millones de euros por Todibo
El club azulgrana ha obtenido varias sumas de dinero por traspasos de jugadores que ya no formaban parte de la institución. Uno de ellos fue Jean-Clair Todibo. El central galo fichó permanentemente por el West Ham inglés, traspaso que depositó 8 millones de euros en las cuentas culés. Cuando el Barça vendió a Todibo al Niza, se guardó un 20% de una futura venta.

Jean-Clair Todibo, jugador del West Ham REDES
600.000 euros por Ilaix Moriba
Un caso muy parecido fue el de Ilaix Moriba. El centrocampista de la Masía partió de Barcelona para aterrizar en las filas del RB Leipzig. En Alemania su juego no pudo brillar y durante las últimas cuatro temporadas ha experimentado una etapa de cesiones interminable. El mediocampista de 22 años parece haber encontrado buen ritmo en el Celta de Claudio Giráldez y el club gallego ha pagado la opción de compra de 6 millones de euros por su incorporación. Dicha operación dejó 600.000 euros en las arcas del Barça, que tenía reservado un 10% de su futura venta.

Robert Lewandowski pugna por el balón con Ilaix Moriba en el Barça-Celta de Liga EFE
400.000 euros por Álex Collado
El último exjugador azulgrana que deja una cantidad de dinero en las cuentas del FC Barcelona es Álex Collado. El delantero de Sabadell ha jugado cedido esta temporada en el Al-Kholood de la liga saudí. El Real Betis, que lo tenía en propiedad, ha cerrado su fichaje por 6 millones de euros por otro equipo, el Al Shamal de Qatar.

El Al-Shamal anuncia el fichaje de Collado en sus redes REDES
El FC Barcelona tenía guardado un 20% de su futura venta. Dicha cifra representa un abono económico de 400.000 euros en las arcas azulgranas. Juntamente con la operación de Moriba en el Celta de Vigo, el club culé ha acumulado un total de un millón de euros en traspasos. Ambas ventas significan un pequeño espaldarazo financiero para la institución dirigida por Laporta, que busca cualquier modo de mejorar sus circunstancias económicas.