
Los jugadores del Barça B celebran el gol de Jan Virgili contra la Cultural Leonesa FCB
La joya oculta del Barça B que se hace un nombre en el Europeo sub-19: gol y asistencia
Un talentoso atacante del filial azulgrana tiene un papel muy importante en su selección y es considerado una de las grandes joyas nacionales
Noticias relacionadas
- Nico Williams Vs Luis Díaz: las claves que explican el gran fichaje del Barça 2025-26
- El Barça de fútbol sala da una última alegría a Laporta con los títulos de las secciones
- El Barça de balonmano ficha al mejor pívot del mundo: un crack que se arrepiente de abandonar el Palau
- Joan García cambia Espanyol por Barça y pide clemencia: "Esta decisión no será fácil de entender"
El fútbol puede llegar a ser de lo más curioso. Es difícil de entender, pero hay jugadores que parecen tener un alter ego. Con su selección nacional son uno y con el equipo son otro. Son muchos los ejemplos de profesionales que han vivido esta situación. En el presente, es el caso que le ocurre a Noah Darvich, el talentoso mediapunta alemán que forma parte del Barça B.
Mide 1'84 metros de estatura, tiene 18 años y juega como mediapunta. También puede hacerlo como extremo derecho. Es zurdo y atesora una calidad notable. No obstante, lleva 2 años en la disciplina culé y no ha conseguido destaparse como un hombre importante en el filial. Han pasado tres técnicos: Rafa Márquez, Albert Sánchez y Sergi Milà. No ha convencido a ninguno.
Clave para Alemania
Su gran papel en el Mundial sub-17 lo llevó a despertar el interés de los grandes clubes de Europa. Ganó el torneo con Alemania, marcó 2 goles y dio 4 asistencias en 7 partidos. El Barça se movió rápido para conseguir su fichaje. Pagó 2'5 millones de euros y se adelantó a conjuntos como el Manchester City. El Friburgo aceptó y el joven firmó un contrato hasta 2026. Llegó para jugar en el filial con 16 años.

Noah Darvich, en su presentación con el Barça B FCB
Talento tiene y lo demuestra con Alemania siempre que juega. Hansi Flick lo vigila de cerca. De hecho, fue convocado con el primer equipo a la gira americana y disputó 42 minutos. No obstante, cuando se enfunda la elástica azulgrana, su calidad no fluye. Por otra parte, con su combinado nacional es un fijo en las convocatorias. Sin ir más lejos, este martes marcó un gol y dio una asistencia en el segundo partido del Europeo sub-19. El elenco germano empató 5-5 frente a Inglaterra.
Futuro en el aire
Su continuidad en el Barça está en duda. Con el descenso del filial a Segunda RFEF, es posible que el jugador no esté tan de acuerdo con seguir en el B. Por otra parte, su ascenso al primer equipo se antoja muy lejano. El vínculo contractual que lo une a la entidad catalana entra ya en su último año. Club y Noah Darvich deberán sentarse a evaluar la situación para decidir cuál sera el devenir del futuro del joven. Lo que está claro es que sus actuaciones con Alemania le generan pretendientes.

Noah Darvich encara a Chupo en el Barça B-Gimnástica Segoviana FCB