Alexia Putellas durante el España-Inglaterra de Nations League

Alexia Putellas durante el España-Inglaterra de Nations League EFE

Secciones

Ni Alexia ni Aitana: la estrella del Barça Femenino que asume el liderazgo de la selección española

La selección que dirige Montse Tomé se asegura la presencia en la Final Four de la Nations League gracias a una atacante azulgrana

Ni Ingrid Engen ni Fridolina Rolfo: la primera baja del Barça Femenino coge forma

Publicada

Noticias relacionadas

Golpe sobre la mesa de España. La selección de Montse Tomé se jugaba la primera plaza del grupo C, en la Nations League, contra Inglaterra, y el acceso a la Final Four. La Roja, que salía con Cata Coll, Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Alexia Putellas y Salma Paralluelo por parte del Barça Femenino, empezó mal el partido.

Las inglesas se adelantaron en el minuto 22 del encuentro. Hasta la hora de partido, España no logró poner las tablas en el marcador gracias a ninguna de las seis futbolistas azulgranas que ya estaban sobre el césped. Tomé, en el 58', cambió la dinámica del encuentro con un cambio: Paralluelo se marchaba para dejar paso a Claudia Pina.

Doblete de Pina

Fue llegar y besar el santo. A los dos minutos de pisar el verde, la atacante del Barça abría la lata para la selección española. Guijarro le dejó el balón dentro del área, donde Pina condujo hacia su pierna mala y sacó un disparo cruzado con la zurda, muy difícil para Hampton.

Claudia Pina celebra un gol en el España-Inglaterra

Claudia Pina celebra un gol en el España-Inglaterra EFE

Con el tanto, España se aseguraba la primera plaza. El empate le valía. A todos menos a Pina. En el minuto 70', la 20 del combinado español volvía a ver portería. Esta vez, con uno de sus característicos disparos desde fuera del área.

Marca de la casa

La jugadora de 23 años recibió cerca de la media luna. Quebró a una defensora y, con el interior de su bota derecha, tiró desde fuera del área. El balón primero dio en el palo y luego chocó con el fondo de la red.

España había remontado y lo había hecho gracias a Pina. La futbolista de Montcada i Reixach está firmando una temporada para enmarcar. El Barça adoleció su cambio en la final de la Champions League. Su puntería y calidad en tres cuartos es decisiva para cualquier equipo del mundo.