El Barça de balonmano se renueva. El equipo de Antonio Carlos Ortega ya ha cerrado seis incorporaciones para la próxima temporada y perderá a 10 jugadores. En verano de 2026, también habrá movida. A la conocida marcha de Emil Nielsen puede sumarse la de otra pieza clave para el técnico barcelonista: Domen Makuc.
El Kiel, uno de los grandes rivales del Barça en Europa y uno de los clubes más poderosos económicamente, prepara el fichaje de Makuc. El central esloveno, de 24 años, podría tener ya un acuerdo verbal con el club alemán.
Makuc y el Kiel
Makuc, de 1,88 metros, es un jugador básico para Ortega. Es un buen director de juego, muy resolutivo en ataque e inteligente en defensa. Acaba contrato dentro de un año y el Kiel, según algunas informaciones, mejora notablemente el contrato que tiene actualmente en el Barça.
Domen Makuc tira a portería en la final de consolación del Mundial de Clubes
Dentro de un año, el Barça tampoco podrá contar con Nielsen, que se ha comprometido con el Veszprem. El danés está considerado el mejor portero del mundo. Esta temporada tendrá al islandés Viktor Hallgrimsson como compañero.
Las incorporaciones
El Barça 2025-26 ha fichado a Ludovic Fàbregas, Hallgrimsson, Elderaa y Dani Fernández. También recupera a dos jóvenes formados en la cantera azulgrana: Ian Barrufet y Djorde Cikusa.
Los 10 jugadores que causan baja en el Barça de balonmano son Gonzalo Pérez, Aitor Ariño, Pietrus, Richardson, Wane, Javi Rodríguez, Valera, Gallego, Palomino y Gérard.
El presupuesto
El presupuesto de la sección de balonmano de la próxima temporada será similar al de la actual. Oscilará entre los ocho y los nueve millones de euros. Su poder económico es inferior, por ejemplo, al del PSG, el Veszprem o el Kiel.
Emil Nielsen, en el Barça de balonmano-Pick Szeged de Champions League
Ortega está satisfecho con la renovación de la plantilla y asume que, en el futuro, deberá trabajar mucho con los jóvenes que suben del filial por las restricciones económicas de un Barça que debe ser muy selectivo con los fichajes.
