El Barça de basket prepara grandes cambios. Habrá más salidas que llegadas y el presupuesto de la sección rondará los 32-35 millones de euros. Juan Carlos Navarro, manager general, prepara la gran revolución. Hasta seis jugadores pueden causar baja, más allá de decidir si Joan Peñarroya sigue o no como entrenador.
Joan Laporta, presidente del Barça, quiere un equipo con más jugadores de la casa. En los dos últimos años, tras los despidos de Higgins, Mirotic y Jasikevicius, el club ha fichado a 11 jugadores y dos entrenadores, y los resultados son decepcionantes.
Los despidos
El fichaje más costoso fue el de Willy Hernangómez, a quien el club ofreció tres años de contrato y 12,5 millones de euros. El Barça rescindirá su contrato. Otros casos parecidos son los de Satoransky y Abrines.
Tomas Satoransky en el Barça-Zalgiris
Álex Abrines defiende una jugada durante el Barça de basket-Gran Canaria en el Palau Blaugrana
El Barça, por otra parte, no renovará los contratos de Metu y Fall, y tiene muchas dudas con Justin Anderson, que ocupa plaza de extracomunitario.
Siguen en el Barça
Juan Núñez, Laprovittola, Punter, Brizuela Parra, Jabari Parker y Vesely seguirán en el Barça, que también dará carrete a los jóvenes del Barça B, como Raúl Villar, Grujicic, Butajevas y Sayon Keita.
Jan Vesely defiende a Tornike Shengelia en el Barça de basket-Virtus Bolonia
Navarro, de momento, tiene atado ya el fichaje de Shengelia por dos temporadas, con opción a una tercera. El manager general también sondea el mercado para fichar a un pívot y a un base-escolta.
El nuevo técnico
El Barça, quinto clasificado en la fase regular de la Liga ACB, puede terminar el curso sin un título. Acabado el curso, Navarro deberá decidir si da continuidad al proyecto de Peñarroya o ficha a otro entrenador. Xavi Pascual es el técnico más deseado por Laporta, mientras que Sergio Scariolo prepara su regreso al Real Madrid, en sustitución de Chus Mateo.
Laporta, por otra parte, busca nuevos ingresos. En 2026 acaba el contrato de patrocinio con Assistència Sanitària. En cambio, no hay noticias del nuevo Palau Blaugrana, con capacidad para 15.000 espectadores, que permitiría doblar el número de abonados.
Noticias relacionadas
- Máxima tensión con Willy Hernangómez en el Barça de basket y el factor que aleja a Justin Anderson
- El Real Madrid de basket cierra un fichaje que mete miedo al Barça: Laporta lo quería y Navarro lo tanteó
- Ni Metu ni Jabari Parker: la joya del Barca de basket que ya tiene nuevo equipo en Estados Unidos