
Joan Peñarroya da indicaciones en el Real Madrid-Barça de basket de Supercopa FCB
Movida en el Barça de basket: Laporta y Navarro se lo quieren cargar pero el crack se agarra a su contrato
El 'manager' general aún no sabe cuál será el presupuesto de la sección para la próxima temporada y quiere despedir a un jugador con un salario muy elevado, pero que tiene convenio con el club hasta 2026
Más noticias: Cuatro fichajes y tres ascensos del filial: Navarro activa la gran revolución del Barça de basket
Noticias relacionadas
- Cuatro fichajes y tres ascensos del filial: Navarro activa la gran revolución del Barça de basket
- Ni Metu ni Willy Hernangómez: los dos pívots que fichará el Barça de basket
- Máxima tensión con Willy Hernangómez en el Barça de basket y el factor que aleja a Justin Anderson
- Los seis jugadores del Barça de basket con la soga al cuello: las claves de la próxima temporada
- Revolución total en el Barça de basket: Navarro activa siete bajas por petición de Laporta
- La gran revolución del Barça de basket comenzará con el fichaje de un crack (y la marcha de Willy)
Solo hay una certeza en el Barça de basket, de cara a la próxima temporada: la renovación de Kevin Punter, que firmó hasta 2028. Todo lo demás son incógnitas. Poco se sabe de la continuidad de Chimezie Metu, Justin Anderson o Willy Hernangómez, el único que tiene contrato de los tres, hasta 2026.
El pívot español no entra en los planes de Juan Carlos Navarro y Joan Laporta. El manager general aún no sabe con qué presupuesto contará la próxima temporada y, por eso, desea conocer cuanto antes qué sucederá con Willy. Al club le gustaría llegar a un acuerdo para despedirse del jugador de 31 años.
Su salario, un problema
El salario de Hernangómez será de 4,5 millones brutos durante la próxima campaña. Lo que deseaba el Barça, según explicó Mundo Deportivo, era pactar de manera amistosa su salida, que el interior azulgrana cobrase todo su sueldo, más la ficha de su nuevo equipo, y que el club catalán se ahorrase los impuestos.

Joan Peñarroya da la mano a Willy Hernangómez en el Barça de basket Euroliga
Sin embargo, a Willy no le pareció bien esta opción e hizo una propuesta: renovar hasta 2030 a cambio de reducir su salario hasta el millón anual. Ahora bien, según ha podido saber Culemanía, los agentes del jugador no han hecho ninguna contraoferta.
Un año más de contrato
El agente de Hernangómez ya calificó la información de Mundo Deportivo como falsa. "Antes de publicar falsedades, estaría bien contrastar la información. No se pide mucho, solo hacer lo que un medio de comunicación serio haría en una situación similar", manifestó Guillermo Bermejo en redes.
La realidad es que Willy tiene un año más de contrato y por el momento no piensa en otra cosa que no sea cumplir con lo firmado en julio de 2023. A día de hoy, Hernangómez tiene muy claro que seguirá en el Barça la próxima temporada. Lo que suceda después, aún está por saber.
La información publicada por la fuente citada anteriormente, posiblemente, sea un intento más del Barça para forzar la salida del pívot madrileño, ex de la NBA y del Real Madrid. La cúpula culé quiere deshacerse ya de Willy, pero el jugador tiene todo su derecho a agarrarse a su contrato.